
El Deportivo Saprissa logró anoche su título nacional número 36 de su historia, pero es apenas uno más para su ya envidiable colección de trofeos desde 1949 que está en el máximo circuito del fútbol nacional, y centroamericano.
Los morados con su triunfo ante el Herediano, llegaron a la increíble suma de 53 cetros en todas las competencias oficiales posibles siendo el máximo ganador de América Central.

Por debajo de los tibaseños, hay dos equipos de Guatemala, dos más de Costa Rica, dos de Honduras, uno de El Salvador y la gran sorpresa la pone Nicaragua quien mete a dos clubes en el Top 10 de los equipos con más títulos del área centroamericana.
En la segunda casilla de la lista está el Comunicaciones de Guatemala con 51 títulos, siendo saprissistas y cremas, los dos únicos equipos en superar hasta el momento la barrera de la media centena de trofeos.
Un poco más abajo están los rivales locales de ambas escuadras. Primero el Municipal chapín con 49 y Alajuelense con 47. Más abajo está el Olimpia de Honduras con 42 títulos.
El otro equipo tico en la lista es el Herediano que está en la sexta casilla con 40 trofeos. Los clubes nicaragüenses, Diriangén y Real Estelí, Motagua de Honduras y el Águila de El Salvador completan el Top 10.
Top 10 Clubes centroamericanos con más títulos
POS. | CLUB | PAÍS | TÍTULOS | DESGLOSE |
1. | Dep. Saprissa | CRC | 53 | 36 Ligas, 6 Copas, 2 Supercopas, 3 Concacaf CL, 1 Liga Concacaf, 5 Uncaf |
2. | CSD Comunicaciones | GUA | 51 | 30 Ligas, 8 Copas, 10 Supercopas, 1 Concacaf CL, 2 Uncaf |
3. | CSD Municipal | GUA | 49 | 31 Ligas, 8 Copas, 5 Supercopas, 1 Concacaf CL, 4 Uncaf |
4. | LD Alajuelense | CRC | 47 | 30 Ligas, 9 Copas, 2 Supercopas, 2 Concacaf CL, 1 Liga Concacaf, 3 Uncaf |
5. | CD Olimpia | HON | 42 | 33 Ligas, 3 Copas, 2 Concacaf CL, 1 Liga Concacaf, 3 Uncaf |
6. | CS Herediano | CRC | 40 | 28 Ligas, 10 Copas, 1 Supercopa, 1 Liga Concacaf |
7. | Diriangén FC | NIC | 28 | 27 Ligas, 1 Copa |
8. | FC Motagua | HON | 20 | 17 Ligas, 1 Copa, 1 Supercopa, 1 Uncaf |
9. | CD Águila | SLV | 20 | 16 Ligas, 2 Copas, 1 Supercopa, 1 Concacaf CL |
10. | Real Estelí FC | NIC | 19 | 19 Ligas |
Datos de Ricardo Mora.
Foto: Prensa Saprissa.