Destacado

Saprissa aplasta a Suva con hat trick de Catalina Estrada

Saprissa FF goleo 8-0 a Suva Sports en la jornada 6 del campeonato de liga femenil, con una destacada actuación de la mediocampista Catalina Estrada quien marcaría tres anotaciones.

El juego se presentó muy complicado desde el inicio, debido a que la cancha del Nicolás Masís contaba con gran cantidad de pozos ocasionado por la falla en el drenaje que provocó que el juego fuera más físico y de balones aéreos largos. Katherine Alvarado tuvo la primera oportunidad de anotar, pero al adelantar el balón no le permitió definir ante el marco vacío.

Aun así, al minuto 9 María Paula Elizondo pondría adelante a las locales tras un terrible error de María José Zúñiga que no supo retener un balón, quedo en los pies de Elizondo que no desaprovecho la oportunidad. Saprissa seguiría insistiendo y acechando a Suva, e incluso estrellaría el balón en uno de los postes en una de sus oportunidades más claras.

Dos minutos después, Catalina Estrada realizó una gran carrera a espacio abierto superando a dos defensas generaleñas para definir de exquisita forma ante la arquera Zúñiga para poner el 2-0. Dos minutos después Saprissa volvería a aprovechar la pésima coordinación de la defensiva visitante, para que Catalina Estrada pusiera el 3-0 antes de la media hora de juego.

El primer tiempo finalizaría con la cuarta anotación de Saprissa y la tercera en la cuenta de Catalina Estrada al minuto 41 que con una gran facilidad logró definir sola en el área pequeña para sepultar a Suva Sports apenas en los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad, Saprissa siguió insistiendo en aumentar el marcador y desperdiciando dos oportunidades muy claras de gol. Sin embargo, lograrían la quinta anotación al minuto 54 tras un gran gol de cabeza de Daniela Cruz después de un tiro de esquina muy bien ejecutado por Katherine Alvarado.

Con el encuentro liquidado, Saprissa se dedicó a administrar el encuentro y también debuto a varias jugadores como Alison Wohl, Naomy Umaña y la estadounidense Jena Prathapa. La estadounidense se estrenaría con un golazo al minuto 77 para poner el 6-0. El penúltimo gol llegaría por medio de Daniela Cruz con otro remate de cabeza al minuto 90, para poner el 7-0.

El último gol llegaría por Kenlly Villalobos al 91 para poner el 8-0 definitivo con un gran disparo raso. Con este resultado, Saprissa alcanza la tercera posición con 10 unidades desplazando a Suva a la cuarta posición con 9 unidades tras 6 jornadas disputadas.

Alineaciones

Saprissa FF: 30- Evanny Calvo, 31- Yomira Pinzón, 7- Jeimy Umaña, 2- Pamela Gutiérrez (25- Alison Wohl), 8- Daniela Cruz, 3- Marianne Ugalde, 10- Katherine Alvarado, 6- María Paula Elizondo (17- Priscilla Rodríguez), 21- Catalina Estrada (11- Kenlly Villalobos), 23- Diosa Barrett (15-Naomy Umaña), 9- Carolina Venegas (24- Jena Prathapa). DT: José Rodríguez.

Suva Sports: 22- María José Zúñiga, 6- Hazel Baltodano (23- Adriana Cambronero), 6- Tahicelis Marcano (10- Fabiola Castro), 7- Schiandra González, 8- Verónica Prieto (19- Francini Cabrera), 13- Anayancy Araya (15- Angie Rivera), 14- Geisel Rojas, 16- Emily Flores, 18- Leyla Fonseca (9- Nathaly Najera), 20- Claudia Dutary, 24- Kerry Prieto. DT: Juan Gabriel Molina.

Amonestadas: Hazel Rojas (75’), Naomy Umaña (82’)

Jornada 6 – Uniffut Primera División Apertura 2021

Estadio Nicolás Masís (Escazú)

Hora: 17:30 (Hora Local)

Goles:

(1- 0) María Paula Elizondo (9’)

(2- 0) Catalina Estrada (22’)

(3- 0) Catalina Estrada (24’)

(4- 0) Catalina Estrada (41’)

(5- 0) Daniela Cruz (54’)

(6- 0) Jena Prathapa (77’)

(7- 0) Daniela Cruz (90’)

(8- 0) Daniela Cruz (91’)

Back to top button