fbpx
Destacado

Saprissa apaleó a un Herediano dormido

Morados lideran la serie 3:0

Comenzó la “horabuena”. La segunda fase del campeonato nacional Liga Promérica arrancó con el partido de ida de semifinales en el Ricardo Saprissa, en donde los morados recibieron al líder, el Club Sport Herediano.

Este duelo en particular tiene lo suyo, en las series entre estos dos equipos el que golpea primero, golpea definitivamente. Saprissa lo sabía mejor que su rival, y lo hizo ver apenas al minuto ocho del partido con un primer gol de Orlando Sinclair.

Con el gol, el cuadro herediano se asustó y empezaron a fallar -y faltar- las ideas, el partido se trababa con faltas y el arbitraje entró en un momento tenso. Gerson Torres pareció cometer una falta contra David Guzmán, quien exageró sobremanera en el suelo, y debido a eso el réferi central Cristian Rodríguez le mostró la tarjeta roja a Torres.

Sin embargo, al reconsiderar la acción y ver que después de lo hecho David Guzmán se levantó con una gran sonrisa en su rostro, Rodríguez, a quien se le notó poquísima actitud y capacidad para un duelo como este, anuló la expulsión de Torres. Ciertamente, una acción totalmente antideportiva de Guzmán, como de costumbre… ¡ah! Y también jugó gratis, como de costumbre.

Después de este episodio, Saprissa no duró en ampliar su ventaja. El segundo gol llegó al 38 por medio de Jimmy Marín, quien aprovechó un pésimo despeje de la zaga herediana al punto de penal… literalmente se la dejaron picando en medio del área y no perdonó.

El segundo tiempo transcurrió muy pasivo por parte de los dos equipos, Saprissa casi que se reía de un Herediano al que se le estaba cayendo el mundo encima y parecía que estaba en un picnic.

Por si el partido ya no estuviera resuelto, los morados sellaron la serie con un tercer gol, en donde engañaron a la zaga florense con mucha facilidad, una jugada preparada que finalizó Ariel Rodríguez con un remate a la esquina inferior del arco, al lado izquierdo de Bryan Segura que no pudo llegar por mucho que se estirase.

Se acabó el invicto de Jeaustin Campos al frente del Herediano, y alguien tiene que decirlo: no fue culpa de él o de su planteamiento, tan solo parece que los jugadores florenses gastaron su futbol contra Guanacasteca, Grecia y Sporting… y hoy, bueno, hoy se llevaron el saco lleno y la serie acabada, prácticamente.

Alineaciones
Saprissa: 13 Aaron Cruz ; 38 Sergio Céspedes, 34 Walter Cortés, 4 Kendall Waston, 52 Aubrey David; 8 David Guzmán, 10 Marvin Angulo, 17 Carlos Villegas, 2 Christian Bolaños, 80 Jimmy Marín, 24 Orlando Sinclair
Herediano: 20 Brayan Segura; 24 Juan Miguel Basulto, 2 Aaron Salazar, 4 Orlando Galo, 99 Keyner Brown, 37 Keysher Fuller, 10 Yeltsin Tejeda, 28 Gerson Torres, 58 Luis Miguel Franco, 77 Jose Guillermo Ortiz, 7 Yendrick Ruiz
Síntesis del juego
Goles:
1:0 Orlando Sinclair (8′)
2:0 Jimmy Marín (38′)
3:0 Josimar Pemberton (90′)
Amonestados:
SAP: Orlando Sinclair (10′), David Guzmán (41′) y Christian Bolaños (49′)
CSH: Keyner Brown (10′), Keysher Fuller (33′), Luis Miguel Franco (43′), Orlando Galo (50′), Yendrick Ruiz (56′) y José Guillermo Ortiz (74′)
Árbitro Central: Cristian Rodríguez.
Motivo: Juego Ida Semifinales Segunda Fase Torneo de Apertura 2021.
Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, San Juan de Tibás.
Fecha y Hora: Miércoles 1° de diciembre 2021, 8pm.
Foto: Prensa Saprissa.

Luis Estrada

Cronista. Pienso luego escribo.
Back to top button