Saprissa afianza el paso con victoria ante CS Uruguay

Heiner Mora recibe la marca de Randall Azofeifa en el segundo tiempo del partido.
Heiner Mora recibe la marca de Randall Azofeifa en el segundo tiempo del partido.

El Deportivo Saprissa ratificó su ben momento bajo el mando de Jeaustin Campos y entregó vencido al CS Uruguay para su quinto triunfo en fila en el torneo nacional desde que Campos asumió las riendas moradas.

Carlos Saucedo fue determinante en un juego en el que Saprissa descansó buena parte de sus figuras titulares con miras al encuentro del próximo jueves por la COncacaf Champions League ante el Real Salt Lake.

Saprissa tuvo un buen arranque de juego, y el camino de la victoria se allanó desde los primeros minutos de juego, cuando, en una llegada de Deyver Vega por la izquierda produjo un centro preciso a la cabeza del boliviano Carlos Saucedo, que sin piedad la alojó en las redes. Corrían 4′ de juego.

Carlos Saucedo deja vencido a Darryl Parker en el primer tanto del compromiso.
Carlos Saucedo deja vencido a Darryl Parker en el primer tanto del compromiso.

Los morados, con la prematura ventaja, tomaron el control de las acciones y se dedicaron a manejar la pequeña ventaja durante buena parte del primer tiempo, hasta que, Carlos Watson hizo una variante y recuperó equilibrio en el juego. Jeffrey Brooks, novel jugador, le aportó fortaleza y llegada a los lecheros en ataque, tras una regular actuación de Freddy Alvarez.

El encuentro se tornó equilibrado y cerca del cierre del primer tiempo, el CS Uruguay aprovechó un espacio que se abrió en la zaga izquierda de Saprissa. Jonathan Moya tomó el balón en solitario y con un potente remate, marcó el empate del juego.

Para la segunda parte, Saprissa entró con todo y con una buena incorporación de Estrada, anunció lo que se venía en el juego. Al 53′ una llegada de Deyver Vega fue detenida por Seemore Johnson y el central decretó pena máxima, pese a algunas dudas.

Carlos Saucedo nuevamente se haría presente en el marcador, con el cobro de penal imposible para Darryl Parker, el segundo y definitivo del juego caía al 54′.

Carlos Saucedo fue la figura del compromiso, con dos anotaciones. Fue sustituido por David Ramírez en la segunda mitad.
Carlos Saucedo fue la figura del compromiso, con dos anotaciones. Fue sustituido por David Ramírez en la segunda mitad.

El juego desde ese momento caería en total control morado y los lecheros apenas tuvieron llegadas a marco, salvo algunas incursiones de Flores y Scott, las acciones las llevó Saprissa. Marvin Angulo lideró desde el medio campo un ataque que ya con Ramírez en el campo tuvo muchas opciones de aumentar la cuenta, pero la buena labor de la defensa lechera y el novel arquero Parker, impidieron que la pizarra aumentara.

Saprissa alcanza el tercer puesto de la tabla y amenaza a la UCR con superarlo tras su victoria de esta noche, mientras que el CS Uruguay sigue sin victoria y aunque ha mejorado en su juego, los resultados no han estado de su lado.

http://www.futbol.cr

Comunicador, 19 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.