Deportivo SaprissaLiga Deportiva AlajuelenseLiga Promérica

Saprihora pone a los morados a una victoria de la final

Pocos imaginaron que un defensor sería el encargado de poner a los morados a un paso de la gran final.
Pocos imaginaron que un defensor sería el encargado de poner a los morados a un paso de la gran final.

Al estilo de la “Saprihora” el Deportivo Saprissa sacó una valiosa victoria ante su archirrival Liga Deportiva Alajuelense en el partido de ida de las semifinales del Torneo de Invierno 2014 y con esto la mesa está servida en el Morera Soto para conocer al último clasificado a la fiesta grande del futbol costarricense.

Los dirigidos por Jeaustin Campos salieron a proponer desde los primeros minutos, en tan solo a los 34 segundos lo demostró Adolfo Machado con un tiro a marco, mientras los visitantes reaccionaron con los remates de Ariel Soto, Johan Venegas y Pablo Gabas.

Uno de los jugadores que dio dolor de cabeza para la defensa rojinegra fue Deyver Vega, no importaba si corría por las bandas o en el centro, Vega era el que comandaba los contraataques, principalmente por el costado derecho, pero Ariel Soto en algunas ocasiones le pisaba el freno a los de Tibás.

Mientras esto pasaba en Saprissa, en el equipo contrario el guardameta Patrick Pemberton decía presente y en varias ocasiones desde el minuto 17 le quitaba el grito de gol a los aficionados morados, desde un cabezazo del panameño Machado, pasando por un remate de David Ramírez al 22 hasta un centro de  Deyver Vega.

La actuación de Ariel Soto fue una de las más destacadas del partido al ser el freno de muchos ataques morados.
La actuación de Ariel Soto fue una de las más destacadas del partido al ser el freno de muchos ataques morados.

En el banquillo saprissista mientras los jugadores suplentes calentaban desde el minuto 32, Jeaustin Campos le daba instrucciones en varias ocasiones a los defensas, en especifico a Alexander Robinson, Heiner Mora y Juan Bustos Golobio en el complemento, por su parte en la acera del frente no paraban de reclamarle a Poveda por los constantes errores que marcaba y las tarjetas amarillas mostradas.

En la segunda parte la banca de Liga Deportiva Alajuelense salió a calentar después de iniciado el juego. A los cinco minutos Saprissa realizó su primer movimiento con la entrada de Carlos Saucedo por David Ramírez que se vio poco en el partido.

Pasaron los minutos y el juego de Deyver Vega fue como el columpio, subió y bajo el ritmo de los morados, en varios lapsos los constantes errores en salida, la descoordinación con los pases a los volantes y a la falta de decisión en las llegadas de peligro casi le cuesta el partido.

Oscar no se quedo de brazos cruzados e incorporó a Jose Guillermo Ortiz por Armando Alonso que salió chiflado por los hinchas morados; también ingresaron Ronald Matarrita y Álvaro Sánchez, mientras por los locales entraron Juan Bustos Golobio y Daniel Colindres.

La polémica intentó volver al juego, cuando Carlos Saucedo cayó en el área pidiendo la pena máxima, pero el central Randall Poveda dijo que no.

Pese a su carácter tranquilo con los contrincantes, esta vez el boliviano Saucedo no contuvo la molestia del no señalamiento de la pena máxima.
Pese a su carácter tranquilo con los contrincantes, esta vez el boliviano Saucedo no contuvo la molestia del no señalamiento de la pena máxima.

No obstante cuando todos creían que Alajuelense se llevaba la ventaja a su estadio, Heiner Mora aprovechó un centro de Daniel Colindres y en los minutos de reposición, al estilo de la “Saprihora” tocó el balón en el área, salvo el partido y mantienen abierta la serie.

El último clasificado a las semifinales se conocerá hasta el próximo lunes a las ocho de la noche en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Johan Rojas

Periodista deportivo con más de cinco años de experiencia en prensa escrita, emisoras de radio en AM y FM, redes sociales y páginas web. Entre los eventos cubiertos en este tiempo son Campeonatos nacionales e internacionales de fútbol, Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, fútbol sala, baloncesto, entre otras disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button