Saprihora evita insatisfacción morada

Alexander Robinson celebra el gol del empate en casa
Alexander Robinson celebra el gol del empate en casa

El Deportivo Saprissa recibió, la noche de éste miércoles, al Belén Fútbol Club en lo que hubiera sido un encuentro a olvidar para la escuadra tibaseña. Desde el minuto 3, Daniel Colindres inaugura la temporada de exaltos sin éxito en el Ricardo Saprissa. Un total de 8 llegadas a marco sin definir sumó el mounstruo al término de los primeros 45 minutos entre los jugadores Daniel Colindres y Ariel Rodríguez.

Rodríguez realizó  dos goles en posición de fuera de juego en los minutos 45 y 11 al tiempo que su compañero Colindres realizaba uno en el minuto 4. Pero el Belén FC supo aprovechar la euforia del actual campeón nacional al saltar a la cancha y -en una jugada de contra golpe- el balón llegó a los pies de a Bryan López, quien sentenció fuertemente en el marco de Donny Grant, poniendo la ventaja para la escuadra belemita.

Al saltar a la cancha en el complemento, el equipo visita dominaba el juego y los morados veían como se escapaba otro gane en su casa al tiempo que en las gradas los insultos calentaban y la frustración era palpable. Pero el fútbol reserva sorpresas y lo que se veía como una noche a olvidar para los morados, se transformó en su segundo triunfo en “La Cueva”

Al minuto 66 y con un pase de Heiner Mora, Alexander Robinson enterraba el anhelado gol de la paridad en el marco de Valverde , marcando así su primer tanto desde su regreso. A pesar de los imparables esfuerzos de la defensa belemita, los morados se iban a retirar de la cancha con un punto a favor. Transcurridos únicamente 5 minutos después del empate, los visitantes perdían a José Chan por acumulación de tarjetas amarillas, quedando con 10 hombres en la cancha.

En el minuto 90 y tras anunciados los 4 minutos de reposición, los tibaseños continuaban intentando dejarse los 3 puntos en casa y el ansiado momento cayó en el minuto 93, la Saprihora vuelve a llenar de alegría las gradas del Ricardo Saprissa tras un pase de David Guzmán que Diego Estrada aprovecha con mucha calma desde el ángulo derecho y entierra así el gol que arrebató el punto, ya casi seguro, de la escuadra de Belén.

A pesar del triunfo, Saprissa no parece recuperarse de los problemas de definición que le hicieron perder el clásico ante la Liga Deportiva Alajuelense y Belén, a pesar de contar con una buena táctica, deja ir la oportunidad de ascender en la Tabla de Posiciones. Con éste resultado, los tibaseños se consolidan en el cuarto lugar de la misma con sólo 10 partidos jugados (contra 12 del líder del torneo) al tiempo que Belén cae al décimo lugar con 12 partidos jugados y 8 puntos en total.

Saprissa recibe a Limón FC el domingo a las 11am mientras Belén FC esperará hasta el domingo 23 de octubre para visitar a Cartaginés a las 11am.

Saprissa: Grant,Smith (Vega),Mora,Robinson,Machado,Soto,Guzmán,Russell (Angulo),Estrada, Rodríguez, Colindres (Escoe).

Belén: Valverde,Quirós,Chan,Ramírez (Villegas), Núñez, Acosta,Cancela (Santana), López,Cordero, Varela y Adams (Arrieta).

Exit mobile version