Saprihora definió un juego mediocre

Luis Stwart Pérez asumió la banda por el sancionado Daniel Colindres, sin embargo lució desencanchado y de juego opaco. Foto: Steban Castro

Un juego escaso, pocas emociones y un candado en el fondo fueron los protagonistas del encuentro de este domingo en Tibás por la fecha 14 cuando el Saprissa, buscando sumar para alcanzar el liderato, recibió a un Cartaginés ansioso de puntos para alejar la sombra del último lugar.

La consigna brumosa en la cancha y un Saprissa golpeado por su participación en Concachampions hicieron que el partido no fuera más allá de un suplicio a la vista bajo el intenso sol de este domingo. Pocas acciones en ofensiva y la lentitud de trámite caracterizaron un partido que apenas tuvo ocasiones.

Michael Barrantes fue el que llevó peligro para los morados en el juego en una de las pocas llegadas del primer tiempo con un remate de media distancia, ante un autobús que plantó el técnico Roverano y que se comió el tímido juego de los morados en ofensiva, con un Venegas cada vez más lejano y un Bolaños que apenas sumó en ataque.

Cartaginés tuvo para ganar en el complemento, con la más clara llegada del encuentro, tras un tiro de esquina, Néstor Monge la puso de cabeza cerca del ángulo del arquero morado, pero Michael Barrantes conjuró al córner.

Las variantes de Quesada, abucheado nuevamente desde la grada funcionaron, con el ingreso de Moya por Bolaños y de Angulo por Hadden, dando un poquito de proyección en todo lo poco de fútbol que se vió en el juego. Y fue un error, tras un trabonazo entre Jonathan Moya y el joven defensor Verny Ramírez, que le permitió a Marvin Angulo definir con remate quirúrgico al 90’+2 para cerrar el juego con la ventaja definitiva para los morados.

Los morados celebran mientras Jameson Scott levanta a Verny Ramírez tras el error en el gol. Foto: Steban Castro

Con ello Saprissa queda a tiro de piedra del liderato, a tres puntos de Herediano con 25 y con un juego por reponer, este miércoles como local ante Guadalupe. Cartaginés por su parte repondrá el juego que pospuso por su fogueo con el FC Dallas el pasado mes ante Limón FC, como local en el Fello Meza. Los brumosos mantienen su empate en el fondo de la tabla con Liberia con ocho puntos, mientras que en la acumulada perdieron terreno, con nueve puntos de distancia ante los pamperos en el undécimo puesto.

http://www.futbol.cr

Comunicador, 15 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.