Santos vence sus temores y derrota a AS Puma

ASPvADSf

“Me parece que nos comportamos como lo que somos, un equipo chico. Nos da miedo jugar de visita…”, estás declaraciones dadas semanas atrás luego del partido ante Liga Deportiva Alajuelense calaron en los jugadores del Santos de Guápiles y esta noche demostraron que lo pudieron superar ante AS Puma Generaleña por uno a dos. Ahora tienen con qué soñar para clasificar a semifinales.

Los primeros 25 minutos fueron de mucha disputa la balón, AS Puma atacaba, los de Guápiles respondían y así sucesivamente hasta que el experimentado Mario Víquez abrió la cuenta y la luz al final del túnel para el entrenador Meza era cada vez más cerca.

Diez minutos después el entrenador visitante realizó su primer cambio al incorporar a Julio Elizondo por Pablo Granados para encontrar la paridad en el marcador y buscar convertir su defensa en una muralla.

Esto resultó en el complemento cuando Carrera decidió sacar a Anthony Calvo por Aarón Navarro, en tan solo un minuto después aplicó la frase “gol de camerino” y el empate parecía nublar el juego del Santos.

No obstante la muralla Generaleña solo pudo resistir seis minutos, cuando Kenneth Dixon desde la táctica fija pudo solventar a Neighel Drummond y lo que hace semanas parecía misión imposible, ahora están a pocos puntos de quitarle el boleto de semifinales a un grande, pero eso dependerá de cuantos puntos ganará y tratar que sus rivales caigan en las últimas jornadas.

Al minuto 67 los de visita tiraron su última carta al ingresar Cristian Lagos por Carlos Hernández, pese a esto, los minutos pasaron y Lagos fue adaptándose al juego del chileno Ismael Fuentes, Mario Víquez y Javier Loaiza para sellar la victoria.

Con este marcador, los de la vertiente del Caribe suben a la sexta posición, acortando a un punto la diferencia con el Club Sport Cartaginés en la tabla de posiciones y empezar a soñar por la clasificación. Mientras los del Valle de El General bajan a la posición once con trece puntos, pero con la tranquilidad de que aunque pierdan la próxima fecha y el Club Sport Uruguay gane, los de Coronado no los podrán alcanzar porque tienen 4 puntos de diferencia.

Exit mobile version