Santos vence 2-0 y hunde al Uruguay de Coronado

Cristian Lagos nuevamente sobre la hora volvió a poner el tanto de la victoria. Foto: Archivo
Cristian Lagos nuevamente sobre la hora volvió a poner el tanto de la victoria. Foto: Archivo

El Santos de Guápiles venció cómodamente 2-0 al Uruguay de Coronado en el inicio de la fecha 7 del Torneo Invierno 2014.
Ambos equipos tenían razones de sobra para puntuar. Los guapileños querían hacer valer su casa y demostrarle un buen futbol a su afición que no tuvo que pagar su entrada al Ebal Rodríguez. Los isidreños no han ganado en el certamen y de ahí la importancia de sacar algo.

El Santos fue muy superior desde el inicio. Tuvieron la pelota en su poder e hicieron un juego simple y efectivo.
Eso se reflejó en la primera anotación que cayó al minuto 11’ del primer tiempo luego de que José Carlos Pérez enviara un balón al área y que al final el defensor coronadeño Rudy Dawson desvió y para su mala fortuna, envió el balón al fondo de su propia portería.

El joven arquero Darryl Parker no pudo hacer nada. Era el 1-0 momentáneo.

A partir de ahí los guapileños controlaron con facilidad las acciones del compromiso. No apresuraron las acciones y jugaron con la desesperación de su rival que no encontró los argumentos necesarios para hacer daño a su oponente.

Los primeros 45 minutos no dejaron mayores emociones. Así las cosas, el primer tiempo finalizó con ventaja santista.

En el complemento, el equipo de Vásquez de Coronado intentó reaccionar. Le quitaron el balón a los locales y trataron por las bandas, por el centro, con balones aéreos buscando a los delanteros. Todo con tal de llegar al ansiado empate.

A pesar de tener la posesión, no culminaron las jugadas con algo de peligro. Ese fue el gran pecado de los dirigidos por un Carlos Watson que se mostraba inquieto conforme paraban los minutos.

La más clara del Uruguay llegó hasta los 80 minutos con un disparo de pierna zurda del joven Ulises Segura. Su remate llevaba potencia pero la dirección no fue la mejor ya que el balón fue a donde estaba el portero Adrián De Lemos.
Cuando el equipo lechero se asomaba en ataque, cayó la segunda conquista santista mediante el goleador Cristian Lagos. El delantero, como el depredador del área que es, hizo de las suyas y no desaprovechó un rebote del portero Parker y con un toquecito sencillo sepultó las esperanzas del Uruguay de Coronado de sacar algo positivo.

Al final el tiempo se acabó y el Santos de Guápiles saca una victoria importante que le da confianza y nueve puntos en el actual Torneo.

En la acera del frente, todo lo contrario. Tras siete presentaciones, el CS Uruguay no ha ganado y se queda en el sótano con un rendimiento muy pobre, que se refleja en los únicos dos puntos que suman hasta el momento.

Exit mobile version