Santos triunfa en Honduras y se impulsa al título

Santos quedó a un paso de su primer título internacional. Foto: Concacaf

El Santos de Guápiles sacó una excelente ventaja por la mínima ante el Olimpia en final de ida de Liga CONCACAF, tras derrotar con anotación de Wilmer Azofeifa a los catrachos en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

En un juego sin presencia de público por veto, los dirigidos por Jhonny Chaves realizaron un planteamiento inteligente que les permite encaminar la final y preparar con más confianza la vuelta en Costa Rica para conseguir el título.

La escuadra costarricense entró un poco dormida al compromiso y logró salvarse de dos oportunidades de gol que fallaron los hondureños en menos de ocho minutos. No obstante, después de resistir estos ataques, pudieron manejar el balón con más solvencia.

Santos poco a poco fue combinando con propiedad, buscando el marco rival con transiciones rápidas y controlando las acciones ante un rival que también peleó cada bola y generó jugadas de peligro.

Incluso, los guapileños tuvieron dos ocasiones propicias para anotar que fueron intervenidas por el guardameta Donis Escober. Igualmente, hubo polémica con dos penales no sancionados; uno en cada marco.

En la etapa complementaria, la búsqueda de ese gol que cambiara el panorama de la serie, generó que se aumentara más la dinámica e intensidad. Sin embargo, los espacios siempre fueron bien cubiertos y Santos mantuvo la solidez entre sus líneas.

El punto de quiebre en el cotejo se produjo al minuto 62, cuando Azofeifa se tuvo confianza al rematar fuera del área para conseguir la anotación. Eso si, para fortuna de los ticos, hubo un desvío de un zaguero que permitió la consecución del gol.

Con la ventaja parcial, Santos se dedicó a cuidar y administrar ese marcador para llevarse el primer duelo de la final. Aunque por la urgencia Olimpia se acercó varias veces sin tanta profundidad, el conjunto tico siempre buscó contragolpear.

Pese a las variantes implementadas por Carlos Restrepo y la titularidad de Carlo Costly, Santos alcanzó a defender el resultado, y ahora debe planificar con cautela el partido de vuelta el próximo jueves en el estadio Nacional, donde podría proclamarse campeón por primera vez en un certamen internacional.

Related posts