Santos superó al Árabe Unido para alcanzar histórica final de Concacaf

Santos enfrentará al Olimpia en la final. Foto: Steban Castro

El Santos de Guápiles consiguió alcanzar un hito histórico en la trayectoria internacional del club, tras derrotar por la mínima al Árabe Unido de Panamá para meterse por primera en la gran final de Liga CONCACAF.

Los dirigidos por Jhonny Chaves siguen demostraron categoría y preparación en este certamen regional, pues lograron superar en el Estadio Nacional una serie semifinal muy pareja frente a la escuadra canalera.

El compromiso ida en el Rommel Fernández había finalizado empatado sin goles y con conjunto costarricense más cerca de gol, la tónica de la vuelta siempre se mantuvo parecida al presentarse un duelo cerrado y con dos equipos ordenados tácticamente.

Bajo el apoyo de 600 aficionados y en una noche fría con poca lluvia, los santistas dominaron la mayor parte del partido y supieron aprovechar la oportunidad más clara de anotación que cayó agónicamente hasta el epílogo.

Precisamente, en la última jugada un balón aéreo fue pivoteado por Cristian Lagos y recibido por Kenny Cunningham, quien se vistió de héroe al rematar de manera muy sobria para evitar penales, darle el triunfo a los nacionales y destapar la felicidad del plantel.

A pesar de que los panameños realizaron un buen bloque defensivo y tuvieron una opción clara para abrir el marcador que denegó Alejandro Gómez, los guapileños generaron más peligro e hicieron más méritos para avanzar de ronda.

Precisamente, Santos ahora se deberá medir al Club Deportivo Olimpia de Honduras en la gran final del certamen con el objetivo de dejarse la copa y culminar esta participación con broche de oro.

Incluso, el club patrio tendrá la ventaja de cerrar la serie en Costa Rica el próximo 26 de octubre, por lo que primero visitará a los catrachos en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula el 19 del mismo mes, en un recinto a puertas cerradas por sanción.

Igualmente, aparte de la motivación de festejar este título y el premio económico, el ganador también estaría clasificado para la Liga de Campeones de Concacaf que se realizará el próximo año y donde ya están Herediano y Saprissa.

Related posts