Asociación Deportiva SantosClub Sport CartaginésLiga Promérica

Santos silenció al Cartaginés y puso en problemas a Meza

El juego mostrado por los dirigidos de Méndez fue más solvente y por eso se llevaron los tres puntos de la Vieja Metropolí. Foto: Steban Castro.
El juego mostrado por los dirigidos de Méndez fue más solvente y por eso se llevaron los tres puntos de la Vieja Metropolí. Foto: Steban Castro.

El conjunto de Santos de Guápiles dio un golpe de autoridad en uno de los estadios más históricos de nuestro campeonato al ganarle por la mínima al Club Sport Cartaginés en el Estadio José Rafael ello Meza y confirmó el buen momento que está pasando los dirigidos por el uruguayo César Eduardo Méndez al ascender al cuarto puesto.

El gol de la victoria llegó apenas a los siete minutos de iniciado el cotejo luego de una jugada por la banda izquierda de Javier Loaiza, sacó el centro al área para el experimentado Mario Víquez al minuto 8 cabeceó de una forma que el portero Alejandro Gómez quedó de rodillas y no pudo reaccionar.

Entre las curiosidades del juego en el sector de palcos estaba el padre del entrenador del Cartaginés, el destacado entrenador Enrique Meza; no obstante aunque tenía mucha motivación por sacar el partido, las oportunidades más claras para anotar eran de los visitantes, que lucharon en todo el segundo tiempo pero la defensa, la mala definición y hasta el travesaño se lo negaron.

El cuadro brumoso lució desencajado en ataque, y la presión de la afición que valientemente soportó el frío y la lluvia creció conforme pasaron los minutos, tanto que, en múltiples ocasiones se escucharon gritos pidiendo la salida del técnico mexicano y duras protestas al rendimiento de algunos jugadores.

AD Santos suma así su primer triunfo de visita en el Fello Meza, y confirma una tendencia que se ha marcado en los últimos años, con un triunfo por bando entre cada equipo en cada torneo.

Con este triunfo, el próximo encuentro de los santistas toma mucha importancia ya que se enfrentan a un enemigo directo de la tabla, jugarán ante el Club Sport Herediano que por diferencia de goles están en la tercera posición con 16 puntos.

G CSC-ADS

Johan Rojas

Periodista deportivo con más de cinco años de experiencia en prensa escrita, emisoras de radio en AM y FM, redes sociales y páginas web. Entre los eventos cubiertos en este tiempo son Campeonatos nacionales e internacionales de fútbol, Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, fútbol sala, baloncesto, entre otras disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button