fbpx
Destacado

Santos sella su boleto a la fiesta grande con goleada sobre Guadalupe

Santos de Guápiles logró su clasificación a las semifinales en la última jornada del campeonato nacional, tras golear 0-5 con una extraordinaria actuación de Michael Barquero ante un Guadalupe que está en proceso de construcción. Barquero, Rodríguez, Madrigal, Méndez y East lograron las anotaciones para los visitantes que lograron ser más efectivos en ofensiva que en partidos anteriores.

El Santos de Guápiles buscaba amarrar su boleto de clasificación y para ello dependía de si mismo, con la victoria aseguraba su puesto en la fase final. Mientras tanto, Guadalupe buscaba finalizar el campeonato con buenas sensaciones y dejando un panorama más claro a la conformación de la plantilla que realizará Walter Centeno.

Prácticamente la primera media hora del encuentro fue poco intensa y muy monótona. Los locales tenían la posesión del balón, pero sin generar ningún tipo de peligro, mientras que Santos se mantuvo cómodo con su bloque de cinco defensores, apelando por los contragolpes.

El primer gol llegó al minuto 29 cuando Guadalupe perdió el balón en salida y se vio superado por la presión guapileña, donde Paradela le sirvió el balón a Michael Barquero que con un zurdazo estrelló el balón en el larguero y tras el rebote el balón ingreso, venciendo así al guardameta Torres.

Los locales no lograron reponerse del primer gol, y solamente seis minutos después, Guadalupe volvió a perder el balón en salida y Josué Meneses cometió una falta de penal sobre Michael Barquero. Osvaldo Rodríguez ejecutó de excelente manera al minuto 35 para poner el 0-2.

Para la segunda mitad, el juego comenzó muy lento, poco intenso y muy friccionado. Guadalupe  seguía intentando con la posesión del balón, pero únicamente con traslados horizontales, lo que permitió que Santos se acomodará en su bloque defensivo. El tercer gol cayó tras un contragolpe fulminante comandado por Javon East que sirvió a Juan Diego Madrigal para prácticamente liquidar el encuentro.

El juego fue diluyéndose poco a poco, con Guadalupe buscando intentar generar peligro en el marco de Kevin Ruiz, que no tuvo que emplearse a fondo en alguna acción. Santos se sintió cómodo en el encuentro, y únicamente busco refrescar a sus jugadores más importantes con miras a las semifinales.

El joven Jossimar Méndez aumentaría aún más la ventaja al minuto 81 tras una extraordinaria carrera en solitario desde media cancha para definir de pierna izquierda al palo derecho del guardameta Torres para convertir el 0-4. La última anotación de la tarde llegó tras una mano en el área de Darío Delgado, que causaría la pena máxima que convirtió Javon East para romper su sequía goleadora al minuto 88.

Con este resultado, Santos de Guápiles se clasifica como tercer lugar en la tabla de posiciones con 36 unidades y se enfrentará a Liga Deportiva Alajuelense en las semifinales del campeonato nacional, el próximo miércoles. Por su parte, Guadalupe finaliza el torneo en penúltima posición con 21 puntos.

Alineaciones

Guadalupe FC: 1- Luis Torres, 14- Darío Delgado, 21- Brandon Bonilla, 4- René Miranda, 11- Aaron Murillo, 2- Haxzell Quirós, 12- Josué Meneses (28- Ariel Arauz), 6- José Luis Gutiérrez (34- Elian Morales), 8- Sergio Núñez, 7- Royner Rojas, 9- Lisandro Cabrera (17- John Vizcaino). DT: Walter Centeno.

Asociación Deportiva Santos: 23- Kevin Ruiz, 3- Pablo Arboine, 21- Everardo Rubio (11- Denilson Mora), 5- Alvin Bennett, 15- Juan Diego Madrigal, 14- Christopher Meneses, 18- Denilson Mason (8- Douglas López), 17- Osvaldo Rodríguez, 2- Michael Barquero, 9- Luis Paradela, 10- Javon East (19- Jossimar Méndez). DT: Erick Rodríguez.

Amonestados: Josué Meneses (34’), Jossimar Méndez (76’)

Jornada 22 – Torneo Apertura Primera División Costa Rica

Estadio Coyella Fonseca (Guadalupe)

Hora: 15:00 (Hora Local)

Goles:

(0- 1) Michael Barquero (29’)

(0- 2) Osvaldo Rodríguez (35’)

(0- 3) Juan Diego Madrigal (63’)

(0- 4) Jossimar Méndez (81’)

(0- 5) Javon East (88’)

Back to top button