Santos se afianza en zona de clasificación

Edder Solórzano gana la marca a Luis Carlos Barrantes en el segundo tiempo del juego disputado el sábado anterior. Foto: Steban Castro

Este sábado, Carmelita y Santos disputaron el primer juego de la fecha 14 del torneo de clausura 2018. El marcador final fue de 1 a 2 en favor del equipo de Santos, con este resultado, los guapileños se mantienen en los primeros cuatro lugares de la tabla.

Con una visión clara en sus objetivos, el equipo del Santos de Guápiles, de visita en el Rafael Bolaños, abrió el marcador al minuto 10. Después de una jugada de táctica fija en favor del cuadro Carmelo, en el contragolpe Ariel Zapata encuentra la defensa del equipo verdolaga mal posicionada, lo que le permite rematar al segundo poste y regalarle la primera anotación a Santos.

No obstante, el equipo local al minuto 34 igualó el marcador a través de Jonathan Martínez, en un cobro de tiro libre, con un potente derechazo la pelota pasa por encima de la barrera y deja sin responder al portero santista Bryan Morales.

Los primeros 45 minutos se mantuvieron muy parejos entre ambos equipos. Para la segunda parte, Santos sacó ventaja, mantuvo la posesión del balón, se encimó en el ataque y ese trabajo dio resultado al minuto 70, encontraron un espacio para filtrar el balón y Wilmer Azofeifa desmarcado anotó el gol del triunfo santista.

El equipo de Santos de Guápiles, se mantiene con 24 unidades en la cuarta posición de la tabla, para la próxima jornada visitará al Municipal Liberia, el domingo 11 de marzo a las 3:00pm. Mientras, la Asociación Deportiva Carmelita recibirá al Deportivo Saprissa, a las 2:00 pm en el Estadio Rafael Bolaños.