Santos no pudo con una Liga efectiva

Yohan Venegas, Armando Alonso y Kenner Gutiérrez celebran el segundo tanto de los manudos.
Yohan Venegas, Armando Alonso y Kenner Gutiérrez celebran el segundo tanto de los manudos.

El AD Santos quiso sorprender, pero al final cayó en casa ante una Liga Deportiva Alajuelense que se perfila como posible líder general cuando complete sus juegos pendientes, en encuentro realizado la tarde de este Sábado en Guápiles.

Las opciones rojinegras en ataque fueron evidentes desde el arranque del juego, con una llegada de Gabas que salíó desviada. Christian Lagos a los 5′ tendría la primera opción para los de casa pero también sería fallida.

A los 16′ Yohan Venegas tocaría la puerta en ataque, pero su intento se desvaneció en lo que parecía una falta de penal que el central no marcó.

La Liga mantuvo presión sobre el arco de De Lemos, sin embargo el arquero guapileño lució sólido y la defensa sobria pese al constante ataque manudo.

Al 26′ en un descuido defensivo, el AD Santos aprovechó y puso el primero del encuentro, cuando Jorge Hernández le quitó el balón a Gabas, pasó para Lagos, quien con un gran desborde se quitó de encima a Porfirio López y a Patrick Pemberton y con toque de cirujano la puso en el fondo de las redes. Lagos destruyó así una marca de seis encuentros de Pemberton sin recibir anotación, una de las más largas de los últimos años.

Pocos minutos después, el asedio manudo continuaba y en la mejor ocasión del encuentro hasta ese momento, un pase de Kenner Gutiérrez quedó en piernas de Johan Venegas, que con sólido disparo definíó el empate al 35′.

Johan Venegas marcó así el primer tanto del encuentro.
Johan Venegas marcó así el primer tanto del encuentro.

Tres minutos después Armando Alonso, con dificultad marcó el segundo, a pase de Gabas. Sentencia definitiva.

Tras las anotaciones, el cuadro local buscó reordenarse y para la segunda mitad ganaron en ofensiva. Antonio Salazar la tuvo para el empate al 48′ pero el balón se estrelló caprichosamente en el palo. Salazar saldría lesionado minutos después.

Al 55′ y en una de las jugadas más brillantes del juego, un remate de Johan Venegas fue despejado a una mano, para la foto, por parte de De Lemos, que tuvo un buen desempeño.

Este sería el último destello brillante de fútbol del juego, que perdería emoción en la segunda mitad.

La Liga se dejaría los tres puntos en el intenso calor Guapileño y se acerca cada vez más a la punta del torneo, manteniendo su invicto. Los manudos enfrentarán al Municipal Pérez Zeledón en visita el próximo miércoles a las 3:00, mientras que AD Santos tendrá una cita de visita ante Carmelita, a las 11 am del próximo domingo.

http://www.futbol.cr

Comunicador, 19 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.