¡Santos propinó otro golpe al centenario! Triunfó (0-1) ante una predecible Liga Deportiva Alajuelense

WhatsApp Image 2019 02 23 at 20.19.59
Ambos equipos lucharon con alma, vida y corazón. Fotografía: Steban Castro / Futbol CR

El Santos de Guápiles ha dado la sorpresa. A pesar de estar en incómodos lugares, los dirigidos por Johnny Cháves mostraron orden, sacrificio y buen manejo de balón.

En la primera etapa, ambos equipos lo intentaron. Santos aprovechó la velocidad de Reimond Salas y Bryan López para exponer a una Liga que carece de laterales naturales.

Por su parte, al conjunto local se le dificultó el juego vertical. Los de Hernán Torres no pudieron con el bloque defensivo rival, debido a eso, fue Álex López que se salió del libreto. El Hondureño sacó un derechazo que se estrelló en el horizontal de la valla defendida por Douglas Forvis.

Los rojiblancos demostraron más propiedad en zona ofensiva, desdobles por doquier, mucha movilidad y contundencia en ataque. Fue al 42’ cuando José Garro silenció el Morera Soto. Cuando más duele, el central cabeceó y dejó sin opción alguna a Patrick Pemberton.

El primer tramo de partido finalizaría con el 0-1, silbidos en la grada y sobretodo: Con un Hernán Torres lleno de dudas ante la irregularidad en cuanto a rendimiento de su equipo.

Marco Ureña sigue sin anotar. Fotografía: Steban Castro / Futbol CR

El estratéga colombiano reaccionó de inmediato, hizo ingresar a Ariel Lassiter. El extremo relevó a Freddy Álvarez. Torres le apostó más a la velocidad y sacrificó tenencia de balón.

Los minutos transcurrieron, Ureña lo intentó pero parece ansioso, Roger Rojas igual y Jonathan Moya jugó pocos minutos como para valorar si sucede lo mismo.

Lo cierto es que Alajuelense le puso una maleta en la espalda a un Álex López que se vio mermado físicamente. Cuando el 10 no está enchufado, el resto del equipo tampoco.

La visita estuvo más cerca del 0-2 que Liga Deportiva Alajuelense del empate. Hoy los de Torres denotaron desesperación ante la carencia de elaborar fútbol y el Santos ‘’le pintó la cara’’.

Hoy, probablemente, Johnny Cháves salvó la categoría. Ganaron en una cancha difícil y esto, indudablemente, será un golpe moral muy positivo para los del caribe.

Mientras que los erizos, lo intentaron, sin embargo: ‘’Nadaron mucho para morir en la orilla’’

Alineaciones:

Alajuelense: 1- Patrick Pemberton, 30- Porfirio López (C), 8- José Miguel Cubero, 31- Allan Miranda, 3- Henry Figueroa, 5- Luis Garrido, 16- Allen Guevara, 10- Álex López, 27- Freddy Álvarez, 21- Roger Rojas, 12- Marco Ureña. DT. Hernán Torres.

Santos de Guápiles: 30- Douglas Forvis, 2- Michael Barquero, 20- Randall Alvarado, 8- José Garro, 16- Juan Diego Madrigal, 35- Fernán Faerron, 18- Denilson Mason, 10- Starling Matarrita, 11- Reimond Salas (C), 6- Steven Williams, 22- Bryan López. DT Johnny Cháves.

 

Juan Diego Madrigal fue una de las figuras de la tarde-noche. Fotografía: Steban Castro / Futbol CR
Exit mobile version