Santos literalmente eliminó al Verdes

Los guapileños cumplieron con avanzar a los octavos de final de la Liga Concacaf al golear sin piedad alguna al Hankook Verdes de Belice

El Santos de Guápiles cumplió con la “lógica” del fútbol. El equipo fuerte, el equipo de un país tradicionalmente futbolero debía pasarle por encima al que no lo es. La lógica lo dicta así, pero a veces puede ser muy cruel.

Los guapileños no solamente vencieron, sino que más bien, borraron de la Liga Concacaf, al Hankook Verdes de Belice por marcador de 5-1, más el 0-1 de la ida favorable a los caribeños, dio el aplastante 6-1 global.

Santos sabía que tenía que aprovechar todas las oportunidades posibles para manejar con total tranquilidad el cotejo , y dichas anotaciones llegaron casi todas en la primera parte.

José Luis Paradela logró a los 12 minutos el primero para el Santos en el juego, el segundo del global, luego de un cobro de tiro libre, que Paradela remató de seguido. El arquero Woodrow West rechazó el esférico, pero le quedó al cubano para conseguir la anotación.

El Santos llegó al segundo, y al tercero en una ráfaga. El segundo cayó en el 26′ por medio de una falta de penal que el árbitro de Granada, Reon Radix, no dudó en señalar como penal. El capitán santista Osvaldo Rodríguez no falló y aumentó la cuenta. Pero de seguido, al 27′, en una recuperación de pelota en mediocampo por parte del Santos, le quedó a Brayan López que remató con potencia, pegó en el horizontal y entró en la portería de West.

Osvaldo Rodríguez gracias a sus dos anotaciones, una de ellas desde media cancha, fue la figura del juego, y de la serie. Ahora los santistas se enfrentarán al Plaza Amador de Panamá. Foto: Prensa AD Santos.

Sin embargo, el cuarto tanto fue lo mejor de lo mejor del partido, de la serie, y cuidado y si no, del torneo mismo. En el minuto 38, Osvaldo Rodríguez recuperó una pelota en campo santista. El “Pato” vio muy salido al portero Woodrow West y sin dudarlo, remató desde media cancha, bañando a West y marcando el gol del certamen, salvo que aparezca algo superior por supuesto.

En la segunda parte, el Santos llegó al quinto tanto en el minuto 55, otro tiro libre santista que fue dirigido al área del Verdes, pero para la mala fortuna de Darrel Myvett, buena suerte para los guapileños, la metió en su propia portería. Un 5-0 categórico a todas luces.

Sin embargo, el Santos empezó a desperdiciar goles de forma increíble, también tuvo que ver Woodrow West que sacó varias, y en una de tantas, en el minuto 89, el Verdes llegó al descuento gracias a un fuerte remate de Camilo Fajardo que logró vulnerar la valla de Kevin Ruiz.

El Santos con el 5-1, global de 6-1, cumplió con el sentido común que el fútbol tiene a veces al eliminar, literalmente, al Hankook Verdes y así hacerse un lugar en los octavos de final de la Liga Concacaf para enfrentarse al Plaza Amador de Panamá.

Síntesis del juego

5 Santos de Guápiles: Kevin Ruiz, Pablo Arboine, Everardo Rubio, Christopher Meneses (Michael Barquero 71′), Juan Diego Madrigal, Denilson Mason, Osvaldo Rodríguez (Michael Umaña 50′), Douglas López (Mauricio Salas 71′), Jossimar Méndez (Naël Élysée 66′), Brayan López y José Luis Paradela (Douglas Mora 66′). DT: Erick Rodríguez.

1 Hankook Verdes: Wooddrow West, Norman Anderson (Jordy Polanco 62′), Jorge Carlos Sánchez, Christian Sánchez, Evral Trapp, Krisean López, Darrel Myvett (Wagner Rodrigues 83′), Edwin Villeda (Izon Gill 62′), Ronaldo Herrera (Jesse August 29′), Camilo Fajardo y Junior Vargas (Trimayne Harris 83′). DT: David Pérez.

Goles: 

1:0 José Luis Paradela (12′)

2:0 Osvaldo Rodríguez de penal (26′)

3:0 Brayan López (27′)

4:0 Osvaldo Rodríguez (38′)

5:0 Darreyl Myvett en propia meta (55′)

5:1 Camilo Fajardo (89′)

Amonestados:

VER: Chrstian Sánchez (11′), Darrell Myvett (32′) y Jesse August (90′)

Árbitro Central: Reon Radix (GRA).

Motivo: Juego Vuelta Fase Preliminar Liga Concacaf 2021.

Estadio: Nacional, La Sabana, San José.

Fecha y Hora: Miércoles 18 de agosto 2021, 6pm.

Foto: Prensa AD Santos.

Exit mobile version