Asociación Deportiva SantosClub Sport CartaginésLiga ProméricaUNAFUT

Santos golpea fuerte la mesa de los favoritos con goleada al Cartaginés

,
Santos dejó claras sus aspiraciones de clasificar, goleó a Cartaginés y le arrebató el tercer puesto.

Sin piedad, el Santos de Guapiles se deshizo de un desconocido equipo Cartaginés esta tarde en el Estadio Ebal Rodríguez, al cual borró del mapa con un contundente 3-0 suficiente para enviar un mensaje claro de querer colarse en la fiesta grande.

El cuadro guapileño se alió a una vieja fórmula que en años y procesos anteriores le dio buenos frutos como lo es la combinación entre Cristian Lagos y Osvaldo Rodríguez, el primero que vino a darle un nuevo aire a la causa santista. Ambos se dieron un festín ante una defensa del Cartaginés que hizo aguas desde el inicio y que arrastraba el pesado antecedente de los cuatro goles que le encajó Belén la jornada anterior.

La fiesta caribeña empezó temprano, cuando en 9 minutos Osvaldo Rodríguez recogió el balón en media cancha y la pasó por toda la zaga brumosa, filtró entre dos hombres para Kenny Cunningham quien cayó en el área pero a la vez sirvió a Lagos que nada más toco para inaugurar el marcador. El juego siguió con dominio del Santos, Cartaginés no era ni la sombra del equipo que estuvo dando la sorpresa incluso hasta colarse al tercer puesto.

La dupla Lagos – Rodríguez volvió a hacer de las suyas pasados los 30 minutos, cuando un saque de puerta y la pérdida de balón de Nestor Monge se convirtió en posibilidad ofensiva, una corrida por el carril derecho y el centro al segundo palo hacia el ‘Pato‘ que puso el 2-0 con un ligero toque de pelota.

El juego siguió en el inicio del complemento con su trámite normal, un Cartaginés que intentaba hacer algo más de lo poco que llevaba, y Santos que fiel a su estilo quería liquidar el juego con una tercer anotación. La cual logró en 57 minutos por intermedio de Raymond Salas tras un pase largo del cariareño Wilmer Azofeifa y encarar a Facundo Crespo.

Los guapileños tuvieron para más, sin embargo su falta de efectividad frente al marco acompañado a la tranquilidad que les dio el tercer gol, les impidió marcar más anotaciones, la más clara fue una de Lagos que tras una grosera salida del meta papero Facundo Crespo, domino y remató pero su disparo con el marco desguarnecido se fue por encima del horizontal.

Con esta goleada, Santos le arrebató el tercer puesto a su rival de esta tarde, a quien envió al cuarto lugar con 16 puntos y a la espera de lo que realice la Liga Deportiva Alajuelense esta tarde en el Estadio Morera Soto; La próxima jornada el Santos enfrentará a la Liga en Alajuela, mientras Cartaginés recibirá a Limón ambos partidos el sábado a las 8pm.

Grafica Santos 3 - Cartago 0

Kendall Rojas

Periodista deportivo con más de tres años de experiencia, cubriendo principalmente la Liga de Ascenso en Radio Cultural de Nicoya, y más recientemente el Campeonato Nacional de Primera División en varios medios digitales y el extinto Canal 9. Estadígrafo del fútbol costarricense con datos desde 1960 tanto en primera como segunda división y fútbol femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button