Santos goleó de visita a Belén

Los santistas celebraron en cuatro ocasiones en su visita a Heredia. Foto: Maripaz Quintana.
Los santistas celebraron en cuatro ocasiones en su visita a Heredia. Foto: Maripaz Quintana.

Con la lluvia como protagonista, la tarde de este domingo se enfrentaron el Belén Fútbol Club contra la Asociación Deportiva Santos de Guápiles, en el estadio Eladio Rosabal Cordero. Los visitantes llenaron de goles el marco del cuadro local y se llevaron los tres puntos de la ciudad de Heredia.

El partido tuvo un inicio lento debido a la lluvia que caía en la ciudad de Heredia, pero poco a poco los equipos de acomodaron en la cancha y los santistas tomaron el control del balón y del partido.

Como resultado de esto, rápidamente el equipo caribeño tomó la delantera en el partido, cuando un remate de Ismael Gómez venció al guardameta belemita Luis Torres a los 21 minutos de partido. Y tan solo dos minutos más tarde, al 23, el delantero guapileño Josué Mitchell sumó el segundo gol de su equipo para poner el 2-0 en el marcador.

Belén quiso reaccionar para descontar en el marcador, pero no pareció encontrar su juego y sus intentos por llegar con peligro al arco de Marco Madrigal no dieron frutos, porque al menos en el último cuarto de cancha los belemitas no encontraban la forma de penetrar la defensa santista.

A pesar de que Belén lo intentó, nunca logró anotar. Foto: Maripaz Quintana.

Para empeorar la situación de los locales, al minuto 31 cayó el tercer tanto del Santos de Guápiles, por medio de Raimond Salas los visitantes mostraban su contundencia en este primer tiempo. Con marcador de 0-3 finalizaron los primeros 45 minutos de este movido encuentro, y los equipos se fueron al descanso.

La charla del medio tiempo pareció surtir efecto en el cuadro belemita, pues inició la segund parte con mucha intensidad y con más control del balón que los visitantes, pero a pesar de esto no logró traducir la superioridad en el marcador, y continuaron cuesta arriba con tres goles por detrás.

En repetidas ocasiones los delanteros belemitas tuvieron la oportunidad de descontar para su equipo, pero no tuvieron la precisión necesaria, además de que el guardameta Madrigal se mostró sólido y evitó que su marco cediera ante la presión belemita. Esta fue la tónica que se mantuvo el resto del partido, e incluso Santos anotó el cuarto gol por medio de Edder Solórzzano al minuto 78.

Con este resultado, Santos se coloca momentáneamente en el quinto puesto de la tabla. Además enfrentará en su casa al Municipal Liberia en la próxima fecha del campeonato, mientras Belén visitará Ciudad Quesada para medirse a San Carlos.

Exit mobile version