Santos goleó Carmelita en su propia casa

ADCvADSf

Santos de Guápiles logró su primera victoria del campeonato de forma contundente al vencer 0-3 a Carmelita, en juego de la fecha 13 del Torneo de Invierno 2014 realizado este domingo a las 11 de la mañana en el Alejandro Morera Soto.

Con mucho calor y poco público, ambos equipos saltaron al terreno de juego en busc de los tres puntos. Los visitantes sorprendieron y tan solo en cuatro minutos ya estaban arriba en el marcador.

Mario Víquez se encargó de batir al arquero Olger Ruiz con un disparo de pierna izquierda a los 4′ para la tempranera ventaja del cuadro guapileño, que con mucho coraje inició el encuentro.

A los 8 minutos, y tras un gran pase de José Carlos Pérez, el defensa Kevin Fajardo dominó la pelota dentro del área y con definición de buena calidad con un toque por abajo, imposible para el cancerbero.

En menos de 10 minutos los guapileños controlaban a su rival que intentó responder, pero ni con remates de media distancia, ni centros, ni jugadas a balón parado lograron llevar peligro a Adrián De Lemos.

Los guapileños armaron un contragolpe con velocidad y Cristian Lagos liquidó por tercera vez al portero verdolaga con un disparo rastrero. A los 33 minutos ponía el 0-3 que a la postre fue el definitivo.

Carmelita nunca encontró la llave para abrir el candado defensivo del Santos que fue ordenado, atacó en momentos clave y cerró el juego con tres puntos que le dan su primer triunfo en condición de visitante en lo que va del presente certamen.

Los carmelos jugarán de visita este miércoles en Coronado ante el CS Uruguay, mientras que los Santistas recibirán a Saprissa en un duelo que se antoja de grandes emociones.

Carmelita se ubica sétimo de la tabla con 15 puntos mientras que el Santos le arrebata al Herediano la quinta plaza del torneo con 17 unidades en 13 juegos.

Reporte de Geovanny Segura para Futbol Costa Rica

http://www.futbol.cr

Comunicador, 19 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.