Santos gana pese a todo

La lluvia, la rayería y el volumen de juego del Plaza Amador, no fueron obstáculos para que el Santos venciera a los panameños de un sólo golpe

El segundo equipo tico hizo acto de aparición en los octavos de final. El Santos de Guápiles pese a muchas dificultades venció por la mínima al Plaza Amador de Panamá gracias al gol de Josimar Méndez en la etapa complementaria.

Los panameños llegaron al Estadio Nacional con el objetivo de sacar petróleo de Costa Rica, sin embargo, los guapileños se dejaron el triunfo gracias a un certero golpe que fue al final fatal.

El juego tuvo una interrupción prolongada de más de 40 minutos a causa de una rayería que estaba fuerte en Mata Redonda, eso sumado al aguacero torrencial, puso en serias dificultades la cancha de La Sabana.

A eso se le suma que los canaleros propusieron las principales acciones de juego en las que el arquero Kevin Ruiz se volvió la figura de los santistas.

Junto con Ruiz, el otro jugador a destacar fue Méndez, que entró de cambio para marcar diferencia. En el minuto 68 luego de una acción por la izquierda del Santos, la defensa del Plaza Amador despejó el esférico. El mismo le quedó a Osvaldo Rodríguez que remató a marco, pero se encontró en la mejor posición a Josimar Méndez para desviar la trayectoria y así vulnerar en la única acción de gol de los rojiblancos, suficiente para ganar el partido.

Ante el fuerte embate de la naturaleza, el volumen de juego, eso sí, con una efectividad deficiente, no fueron impedimento para que un Santos, pese a que no se vio bien en la grama del Oeste de la Capital, se llevara una ligera ventaja gracias a ese golpe de KO decisivo.

Síntesis del juego

Goles:

1:0 Josimar Méndez (68′)

Amonestados:

PLA: José Murillo (20′)

Árbitra Central: Mary Tori Penso (USA)

Motivo: Juego Ida Octavos de Final Liga Concacaf 2021.

Estadio: Nacional, La Sabana, San José.

Fecha y Hora: Jueves 23 de setiembre 2021, 4pm.

Foto: Concacaf.

Exit mobile version