Santos gana de nuevo, con gol de Lagos al cierre

Jugadores de AsPuma y el técnico Edgar Carvajal celebran la primera anotación del encuentro, al 5'.
Jugadores de As Puma y el técnico Edgar Carvajal celebran la primera anotación del encuentro, al 5′.

El AD Santos sacó su segunda victoria del torneo, pese a empezar perdiendo, en encuentro que abrió la jornada 4 del FPD y que se jugó ayer en el Estadio Ebal Rodríguez.

Los visitantes salieron con todo en busca del triunfo desde el arranque y tuvieron esa buena fortuna de arrancar bien, como lo han hecho durante todo el torneo. El ex-limonense y ex-pezetero Jeffrey Montoya abrió la cuenta con remate imposible para De Lemos, el arquero local, con tan solo cinco minutos de juego.

Fue el único destello de los de ‘la Gene’ en una primera mitad que dominó el AD Santos, y tras el primer gol, se echaron con todo sobre el arco de Mena en búsqueda del empate. El técnico Meza sorprendió alineando a Kenneth Dixon desde el arranque y eso le brindó un poco más de entereza en el ataque, ya que en los juegos anteriores había ingresado de cambio.

AD Santos tuvo múltiples ocasiones en el primer tiempo, opciones de tiro libre de Loaiza, Hernández y algunas ocasionales llegadas de Argenis Fernández marcaron la tónica. Sin embargo As Puma tenía un trabajo de marca muy fuerte de marca sobre Christian Lagos, que no le permitiría tanta movilidad en la primera mitad.

Kenneth Dixon recibe la marca de Greivin Chinchilla, durante los primeros minutos del segundo tiempo.
Kenneth Dixon recibe la marca de Greivin Chinchilla, durante los primeros minutos del segundo tiempo.

Para el segundo tiempo, y con la salida de Rodolfo Rodríguez y el ingreso de Roberto Mudarra en el medio de ‘la Gene’, el técnico Carvajal buscó retomar posesión en el medio del campo y más opciones en ofensiva sin embargo su carta no rindió frutos y fue más bien el Santos que se vio fortalecido.

Corría el minuto 61 y tras varias llegadas que habían culminado en tiro de esquina para los locales, finalmente se rompió la jetatura. El chileno Ismael Fuentes la empalmó de media distancia y fue imposible para el arquero Mena, que vería vulnerado su arco por octava ocasión en el torneo. Santos empataba y empezaba a creer.

Ismael Fuentes celebra con Argenis Fernández el empate en el juego, al 61'.
Ismael Fuentes celebra con Argenis Fernández el empate en el juego, al 61′.

Santos empezó a crecer en el juego y As Puma empezó a sentirlo. Con el ingreso de Pérez tras la lesión de Víquez el AD Santos ganó potencia y empezó a aprovechar el ataque por las bandas, con Argenis por derecha y Chévez por izquierda, los guapileños tocaron la puerta puma en infinidad de ocasiones.

Carvajal hizo ingresar a Granados y sacó a su hombre en punta, Jeffrey Montoya, buscando asegurar los tres puntos faltando ocho minutos, pero con esto perdió el orden táctico que el club mostraba y esto le dio la oportunidad a Lagos de mostrarse, ya que las marcas se aflojaron sobre el atacante local.

Así fue que, tras tres de los cuatro minutos de reposición señalados por el central, un balón le quedó por el centro a Lagos, que definiría sin piedad para el segundo y definitivo gol del encuentro, dejando sin opción de reacción al cuadro puma y al que se le escapó su segundo punto del año.

Christian Lagos intenta de cabeza un remate pero es infructuoso, en acción del minuto 88.
Christian Lagos intenta de cabeza un remate pero es infructuoso, en acción del minuto 88.

AD Santos visitará al Limón FC en el derby del Caribe el próximo miércoles a las 3 de la tarde, mientras que ‘la Gene’ recibirá al CS Uruguay el próximo miércoles a las 7 de la noche en sede aún por confirmar. Inicialmente sería en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.

Con su victoria el AD Santos sube al sexto puesto del torneo con seis puntos, mientras que As Puma se mantiene en la undécima casilla con solo una unidad.

ADSvASPf

http://www.futbol.cr

Comunicador, 15 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.