Santos escribe su epopeya

Tal cual una epopeya, Santos vino desde atrás y logro una remontada histórica ante Municipal Grecia para vencerlos 5-3. En un juego que tuvo toda clase de emociones, goles y ocasiones ofensivas, ambos equipos dieron un espectáculo digno de admirar en el Caribe para cerrar la jornada 11 del campeonato nacional.

Santos comenzó el juego con mucho ímpetu y superioridad sobre el equipo griego, incluso Frank Zamora estrellando un balón en el paral apenas al minuto 4 del juego. El equipo visitante se notaba incómodo y perdían constantemente el balón ante la presión de los locales.

Merecidamente Santos se puso por delante en el marcador, Starling Matarrita envió el balón al ángulo con un potente remate de fuera del área para colocar el 1-0 al minuto 30. Sin embargo, los griegos empatarían el duelo por medio de la táctica fija, dos cabezazos en el área para que Jean Carlo Agüero empujará el balón tan solo cuatro minutos después.

De forma increíble, tres minutos después, el equipo griego le daría vuelta al partido por medio de Fernando Lesme que aprovechó una confusión en el área santista para colocar el 1-2, y darle vuelta al marcador de manera sorpresiva.

Comenzando la segunda mitad, un contragolpe mortal de Reimond Salas se convertiría en el 1-3 apenas al minuto 51. La desesperación se mostraba en el rostro de los santistas, que no encontraban forma alguna de detener los embates de los griegos que en cada ocasión ofensiva generaba peligro.

Santos respondería prácticamente de inmediato, Denilson Mason recibió el balón fuera del área y con un tiro colocado en el ángulo, descontó al minuto 54. Cuatro minutos después, Starling Matarrita recibió un balón filtrado de Luis José Hernández, y ante la mala salida del arquero, Matarrita aprovechó para empatar el juego.

Los locales le darían vuelta al marcador y se pondrían de nuevo por delante en el marcador. Luis Rodríguez en propia meta tras un gran contragolpe de los santistas que el defensor griego no logró despejar y colocar el 4-3 al minuto 65. El juego lo liquidaría Denilson Mason con un remate de larga distancia y el joven portero Lezcano falló en medir el balón y colocó el 5-3 definitivo al minuto 78.

Con este resultado, Santos se mantiene en la quinta posición del grupo A con 9 puntos en 11 jornadas. Por otro lado, Grecia cae al sótano del grupo B con 12 unidades en once partidos disputados.

Santos de Guápiles: 1- Alexandre Lezcano, 25- Adam Climaco (Mauricio Salas), 5- Alvin Bennett, 4- Luis José Hernández, 26- Sebastián Castro, 18- Barragan, 8- Denilson Mason (20- Armando Ruiz), 16- Salas, 35- Morrison Palma (24- Jeremy Gómez), 77- Frank Zamora (33- Anderson Nuñez), 88- Starling Matarrita (Mauricio Lozano). DT: Luis Fernando Fallas.

Municipal Grecia:  35- José David Vega, 22- Jean Carlo Agüero, 83- Matthew Bolaños (5- Lucien Galtier), 25- Jean Carlos Sánchez, 21- Roan Wilson (12- Kevin Obregón), 24- José Andrés Rodríguez, 10- Esteban Rodríguez (8- Johan Bonilla), 11- Reimond Salas, 27- Jean Carlo Innecken (28- Juan Carlos Amador), 9- Luis Alfredo Rodríguez (14- Jean Paul Ruiz), 30- Fernando Lesme. DT: Gabriel Simón.

Amonestados:

Fecha 11 – Grupo A – Apertura 2022

Estadio Ebal Rodríguez (Guápiles)

Hora: 19:30 (Hora Local)

Goles:

(1- 0) Starling Matarrita (30’)

(1- 1) Jean Carlo Agüero (34’)

(1- 2) Fernando Lesme (37’)

(1- 3) Reimond Salas (51’)

(2- 3) Denilson Mason (54’)

(3- 3) Starling Matarrita (58’)

(4- 3) Luis Rodríguez a.g. (65’)

(5- 3) Denilson Mason (78’)

Foto: Prensa Santos de Guápiles 

Exit mobile version