Santos escaló un difícil camino para vencer a Carmelita

Ronny Fernandez sale al paso en un ataque de AD Santos durante el primer tiempo.
Ronny Fernandez sale al paso en un ataque de AD Santos durante el primer tiempo.

La Asociación Deportiva Santos tuvo que esperar diez encuentros “y medio” de campeonato Nacional para volver al triunfo, cuando recibió a AD Carmelita la tarde de este sábado en su estadio el Ebal Rodríguez Aguilar de Guápiles.

Y es que, los santistas no ganaban desde la fecha 8 del Torneo de Verano en el Campeonato Nacional, y pese a tener un par de buenos juegos ante los duros Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense en el arranque del torneo, no habían podido obtener puntos de su renovada plantilla.

Christian Lagos es derribado en el área para el primer penal del juego.

Pero vamos a las acciones. El partido inició trepidante, la Asociación Deportiva Carmelita se echó al frente desde el arranque buscando el gol desde muy temprano, pero la buena actuación de la defensa santista y el arquero De Lemos conjuró el cero en dos llegadas.

Corría el minuto 12 cuando una llegada por la izquierda de Lagos culminó en falta, en el área, la cual fue señalada por el central Walter Quesada. Un minuto después, Lagos cobró, con tan mala suerte que fue detenido por Fernández, que ya conocía su estilo de cobro, como afirmó después.

Tres minutos después, Carmelita tuvo su oportunidad. Una llegada por la izquierda, nuevamente, concluyó en falta, señalada sin dudarlo por Quesada, que se apuntaba su segundo penal del encuentro en la bitácora. Cobró Padilla, que había marcado dos penales en la fecha uno, y De Lemos lo leyó cual libro abierto, deteniendo la bola a la izquierda.

Adrián de Lemos detiene penal a Angelo Padilla a los 15′.

Sin embargo, dos minutos después, en una incursión por la izquierda, Pedro Leal tomó confianza y remató con fortaleza para el primer gol del encuentro, imposible para De Lemos, que veía así agujerada su red por cuarta ocasión en el torneo. Carmelita ganaba, con buen fútbol y calidad. Luego de esto, el juego tendría pocas oportunidades de gol, ya que los rivales tomaron medidas para no cometer más errores.

Para la segunda mitad y con el ingreso de Kenneth Dixon, el Santos fortaleció su linea de ataque y empezó a generar más fútbol en ofensiva, ante un Carmelita que parecía bajar la guardia con la ventaja.

Habían transcurrido 12′ de la segunda mitad cuando una falta al borde de la media luna fue la oportunidad que los de casa esperaban. Carlos Hernández cobró con fortaleza, a la derecha arriba del arquero Fernández para el empate del juego, pese a que el balón pegó en el horizontal y apenas ingresó. ¡Los Santistas equilibraban las acciones!

Carlos Hernández celebra con sus compañeros el empate del juego.

Carmelita buscaba opciones y el técnico Farinha hizo ingresar a los novatos Rodríguez, Barquero y González, pero sin embargo el empuje local sería difícil de controlar. Meza, por su parte movió su ajedrez y reforzó su medio campo con dos variantes, sacó al mexicano, debutante Hernandez e ingresó a José Carlos Pérez para refrescar piernas en el medio, y más tarde sacaría a Walter Chevez para darle entrada a Juan Vicente Solís, vital al cierre del juego.

Siete minutos después del ingreso de Solís, el atacante pondría el segundo del juego, en un gran remate que dejaría sin opciones a Fernández. Así, las variantes del técnico Meza rindieron frutos, tras el pitazo final, para la primera victoria santista en muchos meses, y que harían las delicias de la afición local, que por ahora, vio de gratis el partido.

Los Santistas enfrentarán a As Puma en la jornada 4 el próximo sábado, mientras que AD Carmelita recibirá al CS Uruguay el próximo miércoles a las 3 de la tarde, por la jornada 3.

Exit mobile version