Santos empieza a cambiar sus prioridades

Santos venció al Puntarenas FC llegando así a su cuarta victoria consecutiva lo que lo aleja considerablemente del descenso

Hace 22 días, el Santos de Guápiles era el último lugar del campeonato nacional, tanto en el Torneo de Clausura como de la Tabla Acumulada. Todos los caminos conducían al Santos a ser el equipo que acabara descendiendo a la Segunda División, sin embargo, hubo un punto de inflexión, mismo que varió no sólo el destino del Santos como tal, sino el del campeonato nacional.

Santos volvió a ganar en la fecha 10, luego de 5 partidos sin ganar en donde la mala fortuna estuvo con ellos, ante el equipo de Guadalupe, dirigido en ese entonces por Walter Centeno, por marcador de 1-3 en el Colleya Fonseca.

Luego jugó ante la ADG en el Ébal Rodríguez, partido que acabó ganando por 1-0. Más adelante, visitó, conquistó, y aprovechó el mal momento de Alajuelense para ganar por 0-2 en el Morera Soto, y así salir de zona de descenso.

El Santos pasó de, ser último del Clausura y de la Acumulada, a ser quinto de manera momentánea del actual campeonato, y al mismo tiempo con una distancia importante de la zona de descenso. Foto: Prensa AD Santos.

Esta tarde, ante Puntarenas FC, tenía la oportunidad de no sólo reafirmar su condición de equipo enrachado, sino que perfectamente puede escalar posiciones hasta meterse en la lucha por la clasificación, algo impensado hace tres semanas.

Pues con un dardo venenoso de Juan Diego Madrigal, el Santos aprovechó esa buena racha en la que está y acabó derrotando a los porteños por marcador de un gol por cero.

El gol llegó tarde al compromiso, exactamente en el minuto 73, gracias a un centro desde la izquierda en la que, sin dejarla caer, Juan Diego Madrigal remató de seguido para vencer al portero Guido Jiménez.

Ese tanto fue suficiente para, alargar a tres juegos la racha sin triunfos de Geiner Segura como entrenador de Puntarenas FC, y al mismo tiempo, confirmar la cuarta victoria consecutiva de un Santos que a partir de este momento, puede empezar a cambiar sus prioridades.

Síntesis del juego

Goles:

1:0 Juan Diego Madrigal (73′)

Árbitro Central: Brayan Cruz.

Motivo: Fecha 13 Torneo de Clausura 2023.

Estadio: Ébal Rodríguez Aguilar, Guápiles, Pococí, Limón.

Fecha y Hora: Sábado 18 de marzo 2023, 4pm.

Foto: Prensa AD Santos.

Exit mobile version