fbpx
Destacado

Santos da el primer golpe del round sin lograr noquear a Alajuelense

Santos propinó una victoria sorpresiva pero justa 3-2 en el primer partido de las semifinales ante Alajuelense, que se vio superada completamente por los locales que fueron intensos, aguerridos y precisos en zonas de definición. Los manudos lograron reducir la ventaja y dejaron la serie abierta para la vuelta

El juego comenzó de manera electrizante, ya que el primer gol llegaría a los 54 segundos tras una gran definición de Luis Paradela que fue escurridizo y letal ante la defensiva alajuelense, para poner a los locales por arriba muy rápido en el encuentro.

Los guapileños tendrías dos oportunidades claras de gol por medio de Osvaldo Rodríguez y Javon East quienes no estuvieron finos al definir, mientras que los visitantes no tenían claro como sacudirse de la presión intensa de los locales.

Alajuelense parecía que no se encontraba en el encuentro hasta que al minuto 14, el panameño Gabriel Torres hizo una jugada individual donde a punta de garra luchó un balón y en la línea final realizó un centro que se estrelló en el lateral Christopher Meneses quien marcó el autogol para poner el empate.

Santos volvió a ponerse por delante tras un contragolpe letal comandado por Javon East que le sirvió el balón a Michael Barquero que remató de pierna izquierda de forma potente al minuto 21. Ante la ventaja mínima, los locales cedieron el balón a los manudos y buscaron por medio del contragolpe aumentar el marcador.

Los visitantes no lograron generar peligro alguno por medio de la posesión del balón, viéndose lentos y superados en la mayoría de los duelos individuales. EL juego tendría su primera polémica cuando al minuto 38 se dio una falta de Lawrence sobre el delantero East que el arbitro principal decidió no marcar.

La segunda mitad comenzó como una calca del primer tiempo, ya que Santos aumentaría su ventaja a los seis minutos con un gran pase de Javon East para Luis Paradela que recortó en el área y definió de pierna derecha ante Moreira para poner el 3-1.

Con la ventaja en el marcador, los santistas cedieron el balón nuevamente y se agruparon en un bloque compacto para evitar los pobres intentos ofensivos de los manudos. Alajuelense dominaba con el balón, pero no logró nunca poner en aprietos a la zaga local, que en momentos parecía que no sentía ninguna incomodidad por la ofensiva rojinegra.

El juego fue perdiendo su intensidad poco a poco, las ocasiones de gol fueron prácticamente nulas y no varió en ningún momento. Fue hasta el último suspiro que Alajuelense lograría descontar en el encuentro por medio de Johan Venegas, que al minuto 93 cabeceo en el área pequeña y deja la serie aún abierta para la vuelta.

La vuelta de la semifinal será el próximo domingo 5 de diciembre a las 4 pm en el Alejandro Morera Soto.

Alineaciones

Asociación Deportiva Santos: 23- Kevin Ruiz, 3- Pablo Arboine, 5- Alvin Bennett (4- Michael Umaña), 15- Juan Diego Madrigal, 14- Christopher Meneses, 8- Douglas López (18- Denilson Mason), 17- Osvaldo Rodríguez, 2- Michael Barquero, 19- Jossimar Méndez (24- Jeremy Gómez), 9- Luis Paradela (11- Denilson Mora), 10- Javon East. DT: Erick Rodríguez.

Liga Deportiva Alajuelense: 23- Leonel Moreira, 3- Fernán Faerron (12- Ian Smith), 22- Giancarlo González, 4- Daniel Arreola, 27- Ian Lawrence, 26- Bernal Alfaro (10- Bryan Ruiz), 11- Alexander López (32- Celso Borges), 8- Johan Venegas, 16- Alonso Martínez (9- Marcel Hernández), 25- Aaron Suárez (17- Carlos Mora), 1- Gabriel Torres. DT: Albert Rudé.

Amonestados: Fernán Faerron (14’), Osvaldo Rodríguez (20’), Juan Diego Madrigal (76’)

Semifinal Ida– Torneo Apertura Primera División Costa Rica

Estadio Ebal Rodríguez (Guadalupe)

Hora: 19:00 (Hora Local)

Goles:

(1- 0) Luis Paradela (1’)

(1- 1) Christopher Meneses a.g. (14’)

(2- 1) Michael Barquero (21’)

(3- 1) Luis Paradela (51’)

(3- 2) Johan Venegas (93’)

Back to top button