Santos cumple en Belice con la primera parte del plan

Los guapileños trabajaron de más para vencer al Hankook Verdes por la mínima al cierre del partido para acercarse a su plan de clasificación a octavos

El Santos de Guápiles volvió a la escena internacional luego de tres años. Su última aparición fue en aquella fatídica tanda de penales ante el Portmore United en Jamaica en la que cayeron 6-7 por la primera ronda de la Liga Concacaf 2018.

Tras un excelente Torneo de Clausura, los rojiblancos obtuvieron su boleto para esta Liga Concacaf en la que, para estar en la búsqueda de un boleto para la próxima Liga de Campeones de la Concacaf, deben hacer una parada obligatoria en Belice.

El Hankook Verdes de Belice, conocido por ser el primer adversario internacional del Puntarenas FC en 2006, se armó para esta serie con un entrenador español, David Pérez, y varios jugadores con el fin de pasar por encima de los ticos, sin embargo, al menos en el juego de ida, no pudieron.

El Santos era el obligado a vencer, lo hizo, pero con su cierta dificultad. Da igual si se gana desde el primer minuto o el último, como sucedió en este encuentro, es una ventaja al fin.

El Hankook le dio un buen susto a los santistas, sobre todo por medio de Jesse August que en la primera parte luego de un centro, estrelló el balón en el poste.

Santos cumplió con el primer paso, la victoria, pero fue más complicado de lo esperado. Ahora en un par de semanas jugarán la vuelta en Costa Rica. Foto: Prensa AD Santos.

El Santos tomó posesión del juego en la segunda mitad cuando el arquero Woodrow West fue exigido por Javon Easy, dejando a los guapileños con la clara sensación de ganar el partido.

Ya llegando al final, y en dónde el resultado no era el esperado para el Santos, Jordy Polanco remató de cabeza a marco, pero Kevin Ruiz salvó a su equipo de un gol casi seguro.

Y ya cuando parecía que el 0-0 era el resultado final, llegó el contragolpe de Santos con el sello Douglas. Douglas López corrió por la derecha y mandó un pase raso para que de barrida, Douglas Mora por fin marcara en el 90′ el gol de la victoria, y de la ventaja santista.

El gol fue lapidario, y a la vez tranquilizador. El Santos cumplió con su deber. Ganar en Belice. Y ahora esperará al Verdes en suelo tico con el fin de ejecutar la segunda parte del plan: clasificar a octavos de final de la Liga Concacaf.

Síntesis del juego

0 Hankook Verdes: Woodrow West, Norman Anderson, Evral Trapp, Jorge Carlos Sánchez, Christian Sánchez (Elroy Smith 72′), Edwin Villeda, Darrell Myvett, Camilo Fajardo, Junior Vargas (Wagner Rodríguez 62′), Ronaldo Herrera (Krisean López 53′) y Jesse August (Jordy Polanco 72′). DT: David Pérez.

1 Santos de Guápiles: Kevin Ruiz, Pablo Arboine, Alvin Bennett, Everardo Rubio (Douglas López 62′), Christopher Meneses, Juan Diego Madrigal, Denilson Mason (Mauricio Salas 83′), Bryan López (Jossimar Méndez 62′), Osvaldo Rodríguez, José Luis Paradela (Denilson Mora 84′) y Javon East. DT: Erick Rodríguez.

Goles: 

0:1 Douglas Mora (90′)

Amonestados:

VER: Junior Vargas (21′) y Jesse August (43′)

SAN: Alvin Bennett (31′) y Osvaldo Rodríguez (65′)

Árbitro Central: Randy Encarnación (DOM).

Motivo: Juego Ida Fase Preliminar Liga Concacaf 2021.

Estadio: Isidoro Beaton, Belmopan, Belice.

Fecha y Hora: Jueves 5 de agosto 2021, 6pm hora tica.

Foto: Prensa AD Santos.

 

Exit mobile version