Santos con boleto directo a las semifinales tras victoria ante Limón

Santos es el segundo clasificado a las semifinales del torneo sumando 35 puntos .Ambos planteles finalizaron el encuentro con 9 hombres tras las 4 expulsiones

Sorpresivo. Ese fue el adjetivo que definió el partido la noche de este domingo en el Ebal Rodríguez donde el Santos de Guápiles sacó una  importante victoria que los coloca segundos del Clausura 2021 de forma inamovible, asegurando su pase directo a las semifinales y desplazando así a Limón al penúltimo puesto.

La figura del partido fue el réferi central Geiner Zúñiga quien no dudó en sancionar a varios jugadores de ambos planteles. Penales, tarjetas amarillas y rojas, fueron algunas de las sorpresivas acciones que le dieron más tensión de la cuenta al juego .

El marcador fue abierto a escasos 10 minutos del inicio donde el defensor Christopher Meneses en una jugada peligrosa chocó contra Alexander Espinoza, ante esta jugada el referí determina la sentencia máxima dejando al Santos con 10 jugadores y con un penal que fue marcado por John Vizcaíno, dándole hasta el momento la victoria a Limón.

El gol temprano les dio más confianza a los limonenses. Los dirigidos por el DT Daniel Casas, generaron situaciones de peligro mientras que los santistas no encontraban los espacios para poder definir en la portería resguardada por el arquero Dexter Lewis .

Santos cumplió con su misión: asegurar su clasificación. De paso se quitó de encima seis partidos sin poder vencer a su rival provincial. Foto: Prensa AD Santos.

La paridad llega al minuto 30 en donde una jugada de peligro contra el defensor Juan Diego  Madrigal, el réferi pitó el penal en favor de los de Pococí, mismo que fue ejecutado por Osvaldo Rodríguez, empatando así el Derby del Caribe.

Santos generaba peligro por las bandas, y fue así como al 41’ aprovecharon ese espacio, y en una jugada acompañada, Douglas López recibió un centro, quedando cara a cara para marcar el 2-1 del cotejo.

Para el 43 otro penal a favor de los verdolagas tras una jugada de mano, le dio la posibilidad al cuadro limonense, con otra definición de John Vizcaíno poniendo en tablas el duelo más importante del caribe costarricense.

Antes del pitazo final del primer tiempo el plantel limonense se quedó sin Carlos Villegas en la cancha tras la expulsión por parte del central Geiner Zúñiga debido a un golpe dirigido a Douglas López .

En la segunda etapa ambos banquillos tuvieron que reordenar a sus equipos eligiendo las variantes para buscar la victoria definitiva del encuentro. Limón se mostró un poco más tímido tras la expulsión de su jugador quitando confianza y potenciando a un Santos que llegaba constantemente al área pero sin posibilidad de definir .

Para el minuto 84 el árbitro central expulsó tanto a Pablo Arboine y Kareem Mclean por doble amarilla, dejando un sinsabor enorme en ambos banquillos .

Todo parecía que el empate iba a ser el resultado del encuentro hasta que el hoy goleador en solitario del torneo, el internacional jamaiquino Javon East. ante un tiro libre recibió la pelota y definió con un cabezazo al experimentado Dexter Lewis, dándole la victoria y el pase directo al Santos a las semifinales del torneo.

Síntesis del juego:

 

Goles:

0:1 John Vizcaíno de penal al 11’

1:1 Osvaldo Rodríguez de penal al 29’

2:1 Douglas López al 41’

2:2 John Vizcaíno de penal al 45’

3:2 Javon East al 90+3’

Expulsados:

SG: Christopher Meneses (9’) y Pablo Arboine (84’)

LIM: Carlos Villegas (45+2’) y Kareem McLean (84’)

El Dato:

Santos clasificó a la quinta semifinal de su historia. No llegaba a dicha instancia desde el Verano 2015. Recordar que los años recientes en que Santos estuvo en el Top 4 del fútbol nacional se dio en la “era de las cuadrangulares”.

Crónica de Hellen Rivera

Exit mobile version