Santos arrodilla al León en La Catedral

Bryan Morales fue figura con los guapileños, dejó en cero el arco. Foto: Steban Castro

El Santos de Guápiles hizo ver mal a la Liga Deportiva Alajuelense en La Catedral, el estadio Alejandro Morera Soto, tras ganar 0-2 en condición de visitante.

El encuentro fue muy parejo en los primeros minutos, los equipos luchaban por tomar el balón en media cancha y abrir hacia sus bandas.

El peligro por parte de Santos llegó al min 30’, cuando el volante Edder Solorzano tras un gran drible sirvió el balón a Diego Madrigal, pero su disparo pegó en el defensor Kenner Gutiérrez.

Tres minutos más tarde, los Alajuelenses respondieron por intermedio de Allen Guevara, quien disparó de media distancia apenas desviado.

Allen Guevara cae en una de las jugada más polémicas del juego. No fue penal. Foto: Steban Castro

Al min 42’ llegó la primera polémica en el encuentro, Luis Sequeira cae en el área pero el árbitro marca q favor del Santos.

El segundo tiempo fue un dominio total del Santos de Guapiles, quien al minuto 58’ se adelanta en el marcador. El defensor central Pablo Arboine marcó el 0-1 con un riflazo en una jugada de tiro libre en corto en donde Patrick Pemberton solo ve pasar.

Alajuelense intentó responder cuatro minutos más tarde, Allen Guevara cayó dentro del área y con ello llegó la segunda polémica del encuentro.

Dos más tarde, los rojinegros estuvieron a punto de marcar tras un tiro de esquina, pero el arquero Bryan Morales negó la acción con una gran tapada.

Al minuto 66’, una excelente jugada de Edder Solorzano en contragolpe quien sirve para Juan Diego Madrigal y este se la regresa para fusilar a Pemberton y marcar el 0-2 en el encuentro.

Alajuelense empezaba a desesperarse, llegaron los cambios e intentaba llegar al arco, pero al minuto 75’, él línea anuló una anotación al joven Daniel Villegas con el que sentenció el encuentro.

Edder Solórzano sonríe tras salir de cambio. El 0-2 tiene su nombre. Foto: Steban Castro

Tras este resultado, Santos de Guápiles esta prácticamente clasificado, pues su rival más cercano, Perez Zeledón, podría llegar a los mismos 36 puntos, pero tienen una diferencia de goles de -2, mientras que los guapileños se quedan con un +13.

Alineación Alajuelense: 1- Patrick Pemberton 25- Luis Sequeira 4- Kenner Gutiérrez 30- Porfirio López 14- Cristopher Meneses 5- Luis Garrido 8- José Miguel Cubero 10- (Capitán) José Luis Cordero 11- Alex López 16- Allen Guevara 21- Roger Rojas

Alienación Santos: 1- Bryan Morales, 15- Juan Diego Madrigal, 8- Edder Munguio, 17- Marvin Obando, 3- Pablo Arboine, 28- José Garro, 5- Mauricio Salas, 20- Wilmer Azofeifa, 27- Edder Solorzano, 4- Diego Madrigal, 7- Kenny Cunningham