Santos arrebata posible clasificación a Grecia

Santos de Guápiles venció 2-0 a Municipal Grecia en el marco de la jornada 21 del campeonato nacional. En un juego marcado por las interrupciones, faltas, amonestaciones e incluso expulsiones, los santistas continúan invictos de locales desde que Luis Fernando Fallas asumió la dirección técnica, además de dejar sin posibilidades a las panteras de clasificarse.

El juego fue muy impreciso y físico en los primeros minutos, además de numerosas interrupciones que lo hicieron muy poco agradable a la vista. La acumulación de dos amarillas en el equipo griego, la fricción que ocasionó la intervención de los servicios médicos de ambos equipos y la poca generación de juego ofensivo fueron muy marcados en el juego.

La fricción del juego llevó a que el equipo griego se quedará con 10 jugadores apenas al minuto 32 tras la acumulación de amarillas de Anthony López, que era la punta del iceberg en un irregular trabajo del árbitro Heiner Zúñiga. El primer tiempo fue totalmente olvidable, sin acciones a destacar.

El segundo tiempo siguió la línea de interrupciones y faltas de la primera mitad. Incluso Santos perdió por roja directo al mexicano Rubio al minuto 47 tras un codazo. La primera anotación llegó tras una gran acción de Edder Solorzano que habilitó a Luis José Hernández y este último con un remate de cabeza cruzado marcó el gol santista que avivó el encuentro.

Santos liquidó el encuentro con un remate colocado de Edder Solorzano al minuto 85 para asegurar la victoria santista en un olvidable encuentro. Con este resultado, Santos de Guápiles alcanza la décima posición con 23 puntos en 21 jornadas disputados. Por otro lado, Municipal Grecia se mantiene en la octava casilla con 26 unidades en 21 partidos.

Alineaciones

Santos de Guápiles: 12- Daniel Cambronero, 3- Pablo Arboine, 5- Alvin Bennett, 21- Everardo Rubio, 15- Juan Diego Madrigal, 27- Pablo Fonseca, 4- Luis José Hernández, 26- Sebastián Castro, 20- Armando Cole, 14- Ryan Cane, 22- Edder Solorzano. DT: Luis Fernando Fallas.

Municipal Grecia: 35- José David Vega, 5- Richard Steven, 22- Jean Carlo Agüero, 25- Jean Carlos Sánchez, 12- Youstin Salas, 20- José Guillermo Mora, 10- Anthony López, 21- Roan Wilson, 11- Reimond Salas, 13- Enyel Escoe, 9- Luis Alfredo Rodríguez. DT: José Araya.

Amonestados: Anthony López (6´), Youstin Salas (7´), Alvin Bennett (26´), Jean Carlos Sánchez (75´), Daniel Cambronero (83´)

Expulsados: Anthony López (32´), Everardo Rubio (47´)

Jornada 21 – Unafut Primera División Clausura 2022

Estadio Ebal Rodríguez (Guápiles)

Hora: 18:00 (Hora Local)

Goles:

(1- 0) Luis José Hernández (68´)

(2- 0) Edder Solorzano (85´)

Foto: Prensa Santos de Guápiles

Exit mobile version