Santos ante Alajuelense hace del Ébal Rodríguez su fortaleza

Los santistas remontaron a los manudos para, por cuarta vez consecutiva, derrotarlos en su feudo

Una de las máximas del fútbol, es respetar su cancha, su casa, su terreno. En tu hogar, y al conocer cada rincón de la misma, se debe sacar el máximo provecho, sea quien sea el oponente. Eso sí, hay casos muy puntuales en los que eso se cumple a cabalidad, y el Santos de Guápiles, parece ser uno de esos grandes ejemplos.

Los guapileños vencieron a la Liga Deportiva Alajuelense, por marcador de dos goles a uno en el único juego sabatino de la Fecha 6 del Campeonato Nacional.

Los tres goles llegaron relativamente temprano en el compromiso. El primero fue de la visita. Era el minuto seis de juego y la Liga transitaba el balón por su sector derecho, el hondureño Alex López mandó un centro para que Johan Venegas, de cabeza, vulnere la valla de Alexandre Lezcano.

Sin embargo, el Santos no se desesperó y se lanzó por el empate, mismo que consiguió al minuto 19 cuando en un tiro de esquina, Osvaldo Rodríguez lo ejecutó de gran forma, pero el remate de Josimar Méndez fue mucho mejor, ya que le pegó de seguido y a media altura, para vencer a Leonel Moreira.

Ya lo más difícil, en teoría, lo consiguieron. Con el empate, Santos debía hacer lo necesario para, nuevamente, respetar su casa ante Alajuelense, y en el minuto 29 llegó el gol ganador gracias a un tiro libre de Osvaldo Rodríguez, que pasó por debajo de Moreira para decretar, muy temprano, el 2-1 final.

Luego el juego no tuvo mayor movimiento para que con el pitazo final de Pablo Camacho, confirmó esta nueva tendencia para el Santos ante Alajuelense, la cual es, hacer del Estadio Ébal Rodríguez Aguilar, su fortaleza con el fin de no perder más puntos, y de paso, ante rivales como los roinegros, que dicho feudo sea uno el cual, vaya ya con la predisposición de tener la victoria en el bolsillo.

Síntesis del juego

Goles:

0:1 Johan Venegas (6´)

1:1 Josimar Méndez (19´)

2:1 Osvaldo Rodríguez (29´)

Amonestados:

SAN: Josimar Méndez (49′) y Alexandre Lezcano (58′)

LDA: Alexis Gamboa (15´), Celso Borges (28′), Aarón Suárez (67′) y Johan Venegas (90+3′)

Árbitro Central: Pablo Camacho.

Motivo: Fecha 6  Grupo A Torneo de Apertura 2022.

Estadio: Ébal Rodríguez Aguilar, Guápiles. Pococí, Limón.

Fecha y Hora: Sábado 13 de agosto 2022, 6pm.

Foto: Prensa AD Santos.

Exit mobile version