Santos amarga el debut de Luis Marín con Alajuelense

Los guapileños derrotaron a la Liga y frustraron el regreso de Luis Marín al equipo rojinegro

Luis Antonio Marín regreso a la Liga luego de diez años. Tras haber alzado el trofeo de Campeón Nacional en mayo del 2011, no se había vuelto a ver al exzaguero vestido de rojinegro. Luego de ese lapso, y con experiencias previas, con un título con San Carlos incluído, debutó en el banquillo de Alajuelense.

Curiosamente, Marín debutó ante un exequipo suyo, el Santos de Guápiles, sin embargo, el estreno no fue el esperado para Marín. Los manudos cayeron de visita 2-1 amargando el inicio de “Yiyo” en el banco manudo.

El partido había empezado relativamente bien para la Liga, incluído un penal a su favor, pero se empezó a poner relativamente mal ya que Johan Venegas cobró el penal en el minuto 30, pero Kevin “Shaka” Ruiz le detuvo el disparo.

Para empeorar las cosas, al 41′ el internacional jamaicano Javon East sacó un furibundo remate de fuera del área que pegó en el horizontal y entró con violencia en el marco de Leonel Moreira. Un tiro realmente imposible de reaccionar, y de detener.

Javon East anotó de forma espectacular el primer gol de la noche. Su equipo, el Santos venció 2-1 a la nueva Liga Deportiva Alajuelense de Luis Marín. Foto: Prensa AD Santos.

En el complemento, Alajuelense llegó al empate. En el minuto 53 en una acción por la izquierda, Johan Venegas logró rematar y vencer por fin al “Shaka” Ruiz. Había partido, mucho de hecho.

Sin embargo, el Santos se inventó una gran jugada colectiva luego de un error de Alexis Gamboa. La combinación entre Luis Paradela y Josimar Méndez, culminando la jugada el último con potente remate de pierna derecha, puso de nuevo arriba en el marcador al Santos.

El gol le dio una motivación a los rojiblancos que se encontraron con una falta de penal en el 71′, pero al igual que en Nicoya, ninguno pudo marcar desde los once pasos, ya que Osvaldo Rodríguez falló en marcar el penalty gracias a la gran acción de Leonel Moreira.

Para poner más tensión al juego, Juan Diego Madrigal a falta de siete minutos para el final.

Sin embargo el Santos resistió con diez jugadores y se terminó dejando los tres puntos, amargando en el proceso el debut de su exentrenador Luis Antonio Marín en el histórico banquillo de la Liga Deportiva Alajuelense.

Síntesis del juego

2 Asociación Deportiva Santos: Kevin Ruiz, Everardo Rubio, Alvin Bennett, Christopher Meneses, Juan Diego Madrigal, Denilson Mason (Mauricio Salas 61′), Douglas López, Osvaldo Rodríguez, Josimar Méndez (Alexander Jiménez 88′), Luis Paradela (Michael Barquero 80′) y Javon East. DT: Erick Rodríguez.

1 Liga Deportiva Alajuelense: Leonel Moreira, Giancarlo González, Alexis Gamboa, Yurguin Román, Barlon Sequeira, Bernald Alfaro (Aarón Suárez 80′), Alex López, Carlos Mora (Brandon Aguilera 73′), Adrián Alonso Martínez, Johan Venegas y Marcel Hernández (Bryan Ruiz 60′). DT: Luis Marín.

Goles:

1:0 Javon East (41′)

1:1 Johan Venegas (53′)

2:1 Jossimar Méndez (67′)

Incidencias:

Min 30: Kevin Ruiz ataja penal a Johan Venegas

Min 71: Leonel Moreira ataja penal a Osvaldo Rodríguez

Expulsados:

SAN: Juan Diego Madrigal (83′)

Amonestados: 

SAN: Jossimar Méndez (19′), Juan Diego Madrigal (29′ y 83′) y Everardo Rubio (50′)

LDA: Giancarlo González (10′) y Johan Venegas (19′)

Árbitro Central: Steven Madrigal.

Motivo: Fecha 4 Apertura 2021.

Estadio: Ébal Rodríguez Aguilar, Guápiles, Pococí.

Fecha y Hora: Miércoles 11 de agosto 2021, 9pm.

Foto: Prensa AD Santos.

Exit mobile version