Santos a un paso de materializar su sueño

Con su victoria ante Sporting los caribeños se alejan de la lucha por el descenso

En la inauguración de la jornada 19, el Santos recibía a Sporting, con los caribeños buscando una victoria para mantener el ritmo y alejarse del abismo, mientras que el Sporting necesitaba sí o sí sumar, ya que sus dos rivales directos por un boleto a semifinales se enfrentan el jueves.

Benbow celebra con su entrenador tras la primera anotación santista. Foto: Prensa Santos.

La primera mitad no presentaba muchas emociones, hasta que, en media hora de juego, había una transición rápida por parte del conjunto del Santos, Derrickson Quirós conducía con la pelota y observó el movimiento de Cardel Benbow, quien no se la pensó mucho y remató para adelantar a los caribeños en media hora de juego.

Y unos minutos más tarde, nuevamente el Santos atacaba, ahora con Jordy Evans que recorría la banda derecha, sacó centro rastrero y Starling Matarrita no pudo rematar de buena manera y desperdició una llegada clarísima para perdonar la segunda anotación los suyos.

La primera parte tendría una última acción emocionante, sin embargo, no involucraba una llegada a marco, sino que Armando Ruiz Cole se fue a las duchas antes de terminar los primeros 45 minutos, tras una fuerte plancheta sobre Brian Martínez, y Keylor Herrera no dudó en expulsar al santista.

Ya en el complemento, los locales tenían otra salida rápida que nuevamente traía sus réditos, tras el cobro de un tiro de esquina, el cuadro caribeño se escapó por izquierda, la acción culminó en un centro de Carlos Rivera que encontró en el área a Starling Matarrita, quien ahora sí definió de buena manera y aumentó la ventaja del Santos cerca de la hora de juego.

La última media hora de juego fue un monólogo del Sporting que se resume a un “quiero y no puedo”, intentando descontar en el marcador, pero la zaga santista o el arquero Alexandre Lezcano le negaron la anotación a los josefinos, que vuelven a dejar puntos en el camino y ahora peligra salir de puestos de clasificación tras su derrota en Guápiles.

Por su parte el Santos queda a nueve puntos del colero de la tabla general, con la misma cantidad de unidades en disputa, así que quedan a punto de materializar su sueño de mantenerse en la máxima categoría.

Síntesis del partido

Goles:

SAN 1-0 SFC Cardel Benbow 33’
SAN 2-0 SFC Starling Matarrita 57’

Amonestados:

SAN: Douglas Sequeira 7’

Expulsados:

SAN: Armando Cole 45’.

Motivo: Jornada 19 Torneo Clausura 2023

Estadio: Ebal Rodríguez Aguilar, Guápiles, Limón.

Árbitro: Keylor Herrera.

Fecha y hora: Marte 18 de abril de 2023 6:00 p.m.

Foto: Prensa SAN

Exit mobile version