Santa Ana es campeón de LINAFA

Los santaneños ganaron por goleada global su pase a la división de Ascenso. Foto: DT Comunicación

El Municipal Santa Ana venció 2 a 0 (6 a 2 en el global) a San Rafael Debajo de Desamparados y se coronó campeón, en la Primera División de la Liga Nacional del Fútbol Aficionado (LINAFA).

En un partido intenso, los santaneños dominaron las acciones a pesar de jugar desde la primera parte con 10 hombres, tras la expulsión del volante Moisés Segura.

Los visitantes salieron al frente y crearon las mejores opciones en ofensiva. A los 30 minutos, un remate de Steven Cárdenas abrió la cuenta que ponía a Santa Ana a soñar con el ascenso. Pero al cierre de la parte inicial, San Rafael tuvo la oportunidad de emparejar el marcador mediante un lanzamiento de penal que desperdició el atacante Juan Calderón. Tras la jugada, el pito del juez central indicó el cierre de la inicial.

El descanso fue como un bálsamo que alivió a los de Santa Ana que nuevamente, apenas en 6´del complemento, un cobro magistral de tiro libre de Kenneth Arauz, selló el definitivo 2 a 0.

El Municipal Santa Ana regresa a la Liga de Ascenso, luego de 14 años de militar en la Primera División de LINAFA. En este último certamen, los santaneños solo perdieron un juego en la primera fase, 2 a 1, contra Sagrada Familia.

“Es mi logro más importante”. Luego de finalizado el partido, las lágrimas del técnico de Santa Ana aparecieron entre un largo suspiro. Kenneth Barrantes calificó que lo alcanzado con los santaneños es el logro deportivo más importante que registra en su carrera sentado en el banquillo.

La lucha fue intensa en la cancha del Cuty Monge. Foto: DT Comunicación

“Es un premio al esfuerzo, al grupo de muchachos que confio en la propuesta que les hicimos”, comentó. “Dimos lo mejor partido a partido por eso sabe mejor porque de verdad nos esforzamos bastante”, aseguró.

“Como no voy a estar contento si dimos la vida, dimos lo mejor en cada partido y en cada entrenamiento”, dijo. “La confianza es lo que más destaco, en lo personal, este es mi mejor logro como técnico.

Carlos Chávez, portero de los santaneños, quien detuvo un penal determinante a favor de su equipo explicó que el trabajo en equipo y la unión fueron la clave del éxito. “Hay que disfrutar mucho porque nos esforzamos y conforme pasaron los juegos nos fortalecimos como grupo, ahora hay que enfrentar la Liga de Ascenso con la misma seriedad”.

Por su parte, el estratega de San Rafael Abajo de Desamparados, Gustavo Picado, salió dolido por la derrota pero reconoce que los santaneños fueron mejores. “Pienso que hicimos un buen torneo, nosotros somos un distrito y no tenemos mucho apoyo, reconozco que los rivales tienen muchas facilidades y eso en el deporte ayuda muchísimo, los felicito porque jugaron muy bien”.

Fuente: DT Comunicación

Futbol Costa Rica Todo el fútbol aquí