Sancionan de oficio a zaguero morado

Julio Cascante castigado y se pierde el Clásico. Foto: Archivo

El defensor central del Deportivo Saprissa, Julio Cascante, fue castigado por el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol por medio del video, luego de comprobarse una agresión en el compromiso ante Limón FC.

Precisamente, esta destaca dentro de las sanciones y las multas después de la jornada 15 del campeonato nacional, pues representa la segunda vez que a Saprissa lo amonestan por al aporte del video.

El Tribunal Disciplinario determinó suspender dos encuentros a este jugador y una multa de 125 mil colones; castigados amparados en el artículo 35 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División que estipula golpear de cualquier manera a un adversario sin estar en disputa el balón.

“Después de un exhaustivo análisis del video oficial del partido, específicamente en la jugada del segundo gol del Deportivo Saprissa, al transcurrir el minuto 40, se examina el golpe propiciado por el jugador Julio Cascante (Deportivo Saprissa) al jugador Steve Williams (Limón FC)”, indica el reporte sobre el golpe de Cascante.

Es la segunda oportunidad que castigan por video a un jugador de Saprissa, ya que anteriormente Jerry Bengston fue sancionado por simulación. Sin embargo, Carlos Hernández de la UCR, Kareem Mclean de Limón y Verny Ramírez de Carmelita también han sufrido esta medida.

Related posts