San Carlos y Santos hicieron que valiera la pena la entrada

Entretenida segunda parte dejó una victoria 3-2 para los locales

Continuaba la jornada 20, Santos de Guápiles visitaba a San Carlos en un juego donde las estrellas se le estaban alineando tanto para mantenerse en la primera división y su sueño de clasificar con los resultados en otros juegos, pero el cuadro local hizo respetar su casa y en una movida segunda parte sorprendió al Santos.

En sus minutos iniciales, el juego le hacía falta las emociones en ataque, tanto San Carlos como el Santos registraban poquísimas llegadas, sin embargo, a los caribeños les bastó con una acción para adelantarse en el marcador.

Los santistas celebran la primera anotación del encuentro. Foto: Prensa Santos.

Starling Matarrita se deshizo de su marcador de buena manera, y sirvió para Cardel Benbow, el jamaicano asistió a Sebastián Araya, que se plantó en el área, definió cruzado y venció a Jason Vega para el primero de la noche.

En la etapa complementaria el San Carlos mecía la pelota, hasta que el esférico llegó a pies de Sebastián Acuña, el 25 se tuvo confianza y desde fuera del área sacó un zapatazo que se coló en la portería de Alexander Lezcano.

San Carlos mantenía el dominio mostrado en el segundo tiempo, ahora tenía un balón en el área que llegó a Jonathan McDonald, el delantero habilitó a Rachid Chirino que superó a Lezcano por segunda oportunidad, y pasada la hora de partido ahora lo ganaba el cuadro norteño.

McDonald fue determinante en la victoria norteña. Foto: Prensa San Carlos.

Jonathan McDonald era una pesadilla en la zaga santista, que no tenía otra manera más que frenarlo si no era con falta, y tras caer en el área el delantero, Bryan Cruz no dudó en sancionar la pena máxima, el artillero tomó la pelota, y con un sensacional toque aumentó la ventaja sancarleña.

Sin embargo, el Santos no se rendía y descontaba en el marcador con una genialidad de Eder Solórzano que superó a dos rivales con una buena finta, se asoció con Starling Matarrita y remató pegado al palo para dejar sin nada que hacer a Jason Vega, metiendo a los suyos de vuelta en el juego en los minutos finales.

El Santos iba con todo en búsqueda del empate, primero con un violento remate hizo que Vega se tuviera que esforzar de más para evitar la caída de su marco, los santistas cobraron en corto y llegaba un centro llovido que buscaba superar a Jason Vega que era golpeado por un contrario y la pelota se colaba en su portería, pero Bryan Cruz señaló la carga sobre el guardameta y la acción no contaba, dejando al Santos con las ganas de empatar.

Síntesis del juego 

Goles 

0:1 Sebastián Araya (24′)

1:1 Sebastián Acuña (57)

2:1 Rachid Chirino (65′)

3:1 Jonathan McDonald (71′ penalti)

3:2 Edder Solórzano (83′)

Amonestados: 

SC: Cristian Martínez (52’), Yurguin Román (55’).

SAN: Sebastián Araya (4’), Jordy Evans (68’).

Estadio: Carlos Ugalde Álvarez.

Árbitro central: Bryan Cruz.

Motivo: Jornada 20. Clausura 2023 Liga Promerica.

Fecha: sábado 22 de abril de 2023.

Hora: 08:15 pm.

Foto: Prensa Asociación Deportiva San Carlos.

Exit mobile version