San Carlos y Puntarenas empatan en un festival de expulsiones

El duelo culminó con cuatro expulsados, uno de los locales y tres por parte de los chuchequeros

El debut de los Toros del Norte y los Tiburones del Pacífico se daría este domingo en Ciudad Quesada, donde estos dos equipos buscarían comenzar con el pie derecho el torneo Clausura 2023 con el objetivo de alcanzar las semifinales.

Fiel a su estilo, los dirigidos por Víctor Abelenda comenzaron el encuentro encimando a su rival, presionando en la salida y generando llegadas por los costados. Esto le daría resultado al cuadro de casa en 15 minutos, luego de un fantástico pase de Roberto Córdoba para Rachid Chirino que definió con categoría para poner el primero en el estadio Carlos Ugalde.

Tras la anotación, los norteños continuaron dominando el partido, con posesión y aproximaciones en el arco defendido por Guido Jiménez, pero con los fallos de sus atacantes y el repliegue defensivo de los puntarenenses la superioridad se fue diluyendo y la batuta del cotejo la tomaron los de Alexander Vargas que conforme pasaban los minutos comenzaron a crecer en el juego.

Pese a ello, el conjunto del pacífico no lograba llegar con claridad al arco y esto empeoraría con la expulsión de Rodrigo Garita y William Fernández, lo cual permitió que San Carlos volviera a mandar en el compromiso.

Aunque la superioridad numérica era evidente, los porteños generaron una ocasión en 83 minutos por medio de Daniel Quirós que estrellaba el balón en el brazo de Yosel Piedra y el árbitro Benjamín Pineda señaló penal para los chuchequeros. El encargado del lanzamiento fue el propio Quirós, el cual con un disparo potente al medio del arco puso la igualdad definitiva en los últimos minutos del encuentro.

Síntesis del partido

Amonestados:

SC: Marcos Mena 43’, Jonathan McDonald 47’, Maykel González 75’, Yosel Piedra 83’, Yurguin Román 86’, Sebastián Acuña 92’
PFC: José Leiva 39’, Randall Cordero 46’, Daniel Quirós 63’

Expulsados:

SC: Roberto Córdoba 71’,
PFC: Rodrigo Garita 62’, William Fernández 75’, Daniel Quirós 93’

Motivo: Jornada 1 Torneo Clausura 2023

Estadio: Carlos Ugalde Álvarez, San Carlos, Alajuela.

Árbitro: Benjamín Pineda.

Fecha y hora: Domingo 15 de enero de 2023 3 p.m.

Goles:

SC 1-0 PFC Rachid Chirino 15’
SC 1-1 PFC Daniel Quirós 83’

Foto: Prensa SC

Exit mobile version