San Carlos vuelve a su tierra prometida luego de tres años

San Carlos solo ha ganado  un juego esta temporada, ante Carmelita y merced a un autogol. Foto: Archivo
San Carlos solo ha ganado un juego esta temporada, ante Carmelita y merced a un autogol. Foto: Archivo

Luego de tres años y con el deber de ganar para salir de los últimos lugares, la Asociación Deportiva San Carlos vuelve a jugar ante Limón FC de visita, una especie de “tierra prometida” para los “Toros del Norte”.

El Juan Gobán será el testigo más cercano de un enfrentamiento entre dos equipos con realidades similares, ambos iniciaron el invierno 2016 con un futuro promisorio pero con el pasar de las jornadas, los resultados han hecho mella en los dos, en el caso de Limón FC derrotó al Cartaginés 1-0 como local en la primera jornada, pero tras caer ante Alajuelense en el Morera Soto, se vino en picada encajando resultados negativos, principalmente en las últimas dos jornadas ante Saprissa y Carmelita (0-3 en casa y 3-1 de visita respectivamente).

San Carlos no se aparta mucho de la realidad limonense, ya que tras un auspicioso inicio empatando 3-3 de visita ante Saprissa y reponiéndose de dos goles; los norteños no hicieron valer sus condiciones y cada jornada la hipótesis del cansancio por el excesivo ritmo toma más fuerza, desde la Jornada 3 en que vieron caer su fortín ante los brumosos 0-1, los Toros no encuentran el camino y al igual que su rival de este miércoles, han venido en caída libre a tal punto de compartir el sótano con Belén.
En el aspecto estadístico, el Estadio Juan Gobán le sienta muy bien a la representación norteña en torneos cortos, ya que específicamente en dicho reducto, ganaron tres de los últimos cuatro encuentros en que jugaron ante Limón FC.

En cuanto a goleadores históricos, Winston Parks con tres goles encabeza la lista del cuadro caribeño, seguido muy de cerca por Rayner Robinson y de la actual planilla no hay ningún jugador que pueda aspirar a empatar dicho récord. En tanto para San Carlos, dos jugadores lideran esta estadística. Gilberth Solano y Martín Estrada cada uno con dos anotaciones, la visita tiene la misma particularidad de los limonenses en este apartado, ya que ningún jugador de su actual planilla le ha anotado a Limón.

El pitazo inicial lo dará Geiner Zúñiga, en un duelo para que ambos se reivindiquen, Limón tras la aparatosa derrota del domingo anterior 3-1 ante Carmelita, y San Carlos tras caer el domingo anterior en su visita a Belén FC 1-0.

Exit mobile version