fbpx
Asociación Deportiva San CarlosDeportivo SaprissaDestacadoLiga Promérica

San Carlos sonroja a un impreciso Saprissa

Norteños inician el torneo de una manera muy distinta a como terminó el pasado

Por segunda ocasión en esta jornada el Estadio Nacional se usó para un duelo de la Liga Promerica, el “local” en esta ocasión fue el Deportivo Saprissa, que recibía a la Asociación Deportiva San Carlos en el debut de ambos en el torneo.

No se había jugado ni un minuto de juego, y Álvaro Sánchez estuvo a punto de sorprender en uno de los primeros toques del encuentro, tras un grosero error de Aaron Cruz quien hizo un pase muy débil, el balón llegó a pies del sancarleño, pero este no pudo aprovechar el regalo del guardameta tibaseño y todo se mantenía en ceros.

Y para igualar los errores, Jefry Valverde le entregó un balón a Ariel Rodríguez como si de un compañero se tratase, el delantero morado sirvió para Mariano Torres, quien asistió a Christian Bolaños, pero la defensiva norteña estuvo a la altura y le imposibilitaron sacar provecho al veterano saprissista.

En 11 minutos de juego se rompió la paridad, Jefry Valverde se envalentonó por la banda derecha, arrancó con potencia y dejó atrás a todos sus rivales, sacó un centro como con la mano que se encontró con la cabeza de Andrey Soto quien con un frentazo firmó el primero de la tarde.

Tras el gol, San Carlos mantuvo el dominio de las acciones, llevaba los tiempos del partido y para su fortuna tuvo al frente a uno de los Saprissa más erráticos, con pocas conexiones más allá mitad de cancha, mientras que los norteños con pocos toques de balón hacían daño al cuadro tibaseño.

Marco Julián Mena perdonó el segundo tanto, tras recibir un pase larguísimo de Juan Luis Pérez que tras una desatención de la defensiva morada, dejó a Mena solo para definir y celebrar, pero su remate fue deficiente y se mantenía la ventaja por la mínima para los dirigidos por Douglas Sequeira.

El guardameta norteño, José David Contreras, le negó el grito de gol a Christian Bolaños esto sucedía ya en la segunda mitad, “Bola” remató con mucha violencia el balón, pero el de los guantes estuvo atento y evitó la caída de su marco. En la siguiente jugada los tibaseños igualaban las acciones, tras un testarazo de David Guzmán, pero el volante morado estaba adelantado y esta acción no contaba en el marcador.

Pasada la hora de partido San Carlos no era lo que fue en el primer tiempo, pero sí tuvo la contundencia qu echó en falta en la primera mitad, en una de las acciones de ataque norteñas, Jefry Valverde realizó otro desborde entrando al área, sacó un remate que en principio no parecía llevar mucho peligro, pero Aarón Cruz dejó corto el despeje y no hubo entendimiento entre el portero y Kevin Espinoza para despejar el balón, Marco Julián Mena aprovechó esto para enviar la pelota al fondo de los cordeles, y ponerle aún más cuesta arriba el debut a los tibaseños.

El fútbol a veces da revanchas y David Guzmán tuvo la suya a cinco del final, tras rematar un centro de Marvin Angulo, y el volante saprissista, quien ahora sí estaba en posición reglamentaria, puso el descuento en el marcador que ilusionaba un poco a la trinchera saprissista con llevarse algo de su debut.

En la última acción del encuentro, el cuadro morado se fue con todo al ataque, incluso su guardameta Aarón Cruz estuvo presente en el área para rematar el saque de esquina, pero el cabezazo no presentó mucho problema para el guardameta Contreras que atenazó la pelota, y Benjamín Pineda señaló el final del partido, San Carlos sacaba petróleo en su primer juego de la temporada, mientras que los dirigidos por Iñaki Alonso iniciaron el torneo con el pie equivocado.

Síntesis del juego

Goles:

12′ Andrey Soto (SAP 0-1 SC)

66′ Marco Mena (SAP 0-2 SC)

85′ David Guzmán (SAP 1-2 SC)

Amonestados:

SAP: 44′ David Guzmán, 59′ Andy Reyes

SC: 43′ Wilmer Azofeifa, 44′ Christian Martínez, 58′ José David Contreras

Árbitro Central: Benjamín Pineda.

Motivo: Fecha 2 Torneo de Clausura 2022.

Estadio: Nacional, La Sabana, San José.

Fecha y Hora: Domingo 16 de enero 2022, 4:00 pm.

Foto: SAP.

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: