San Carlos por fin logró sonreir

San Carlos finalmente pudo lograr su primera victoria del campeonato al vencer a Guadalupe de Paté Centeno

Con una tarde noche fría en el norte del país. San Carlos recibió al cuadro de Guadalupe.

En los primeros dos minutos del encuentro, con un centro de Yurguin Román el cual toma en las alturas el portero Barrientos, impidió cualquier ataque.

Un minuto después llegó la primer opción de Guadalupe en pies del mexicano Baruc Uchoa con un centro fácil para la defensa Sancarleña.

Los Toros del Norte empezaron a generar ataque, con un trabonazo por parte de Jonathan McDonald, quien estuvo a punto de provocar un error por parte del guardameta Alejandro Barrientos. El peligro fue despejado por la atenta defensa del equipo josefino.

A los 5 minutos del encuentro, el arquero Barrientos, enmendando su error, se hace gigante despejando un remate directo en tacos del mediocampista Roberto Córdoba.

El equipo dirigido por Walter Centeno encontró su juego a los 11 minutos con un contragolpe en pies de Fabrico Ramírez quien con un pase preciso al número 17 Baruc Uchoa, logró rematar al lado izquierdo del área, sin embargo dicho remate fue impedido por parte del portero Jason Vega

El partido se trabó pero tuvo opciones para generar peligro. Uno de esos casos fue el mediocampista Fabián Arroyo, que tuvo dos claras opciones para abrir el marcador, la primera al minuto 21 en donde remató fuera del área con un arco vacío ante una mala salida del arquero Alejandro Barrientos, el cual pasó fuera del travesaño y la otra opción determinante fue al minuto 27, que ahora de cabeza, Arroyo, solo, libre y sin marca, mandó el balón fuera del los tres palos.

El minuto 38 nos deja las emociones mas importantes teniendo como protagonista al arquero Jason Vega. Comenzando con una buena jugada en pies del mexicano Baruc, quien remata fuertemente en la esquina del área y Vega con puños salvadores, logra despejar dicho tiro. Sin embargo, en la jugada posterior, derivado de un tiro de esquina, Roberto Córdoba metió su brazo al balón, quien es visto por el referí Calderón y no duda en pitar penal a favor del cuadro Guadalupano. El encargado de ejecutarlo fue Andrey Mora, pero el grito de gol fue ahogado por parte del portero Vega quien en dos tiempos impidió la anotación.

Andrey Mora pudo adelantar al cuadro de Guadalupe, sin embargo el arquero negó la anotación. Prensa AD San Carlos

Culminando el primer tiempo, por tercera ocasión Alejandro Barrientos negó el gol del centro 4 campista Fabián arroyo, en un contragolpe no tan fulminante.

El que no las hace, las ve hacer

Ya en la segunda mitad, corría el minuto 49, donde una mano al borde del área Sancarleña es pitada por el árbitro central. El tiro libre fue ejecutado por Jorkaeff Azofeifa, fuerte y directo al área, quien en guantes de Jason Vega logra dejarse la esférica. El cuadro encabezado por Paté Centeno siguió con su lucha de abrir el marcador. En esta ocasión, una falta tipo penal pero fuera del área, fue desaprovechada en esta ocasión.

Como dicen, el que no las hace, las ve hacer y a partir del minuto 50, San Carlos se hicieron los dueños, amos y señores del encuentro, con su principal gestor el cubano Daniel Díaz. Al minuto 57, en un robo de balón, recibe el número 30 Díaz, el cual monta una bicicleta en la esquina del área y con un poco de ayuda por parte del defensor guadalupano Jorkaeff Azofeifa, hace que el balón ingrese para poner adelante al cuadro dirigido por Víctor Abelenda.

Siendo un verdadero dolor de cabeza para la zaga josefina, el cubano Daniel Díaz seguiría en sus aspiraciones de ampliar el marcador, esta vez con un remate que fue impedido por el arquero y posteriormente con un centro a la cabeza de Albert Villalobos que se estrelló en el palo superior del marco.

El resto del juego se volvió tosco y calculado por parte de ambas escuadras y no fue hasta el minuto 82, el delantero Jonathan McDonald generó una jugada de penal a favor de San Carlos en donde el jugador Gutiérrez de Guadalupe metió su pie . El mismo McDonald, lo ejecutó con éxito rayando el balón al filo del palo derecho, poniendo así el definitivo 2-0.

Con esto San Carlos logró por fin sonreír gracias su primer victoria en el torneo y se colocan en la posición 11, dejando de colero al Santos de Guápiles. Por su parte, Guadalupe con la derrota se mantiene en casilla 9 de Torneo de Clausura.

Síntesis del Juego

Goles

1:0  Daniel Díaz (57′)

2:0 Jonathan McDonald (84′ Pen)

Amonestados:

SC: Eduardo Anderson 52′ y Erick Zuñiga 83′

Motivo: Jornada 08 Torneo Clausura 2023

Estadio: Carlos Ugalde Álvarez, Ciudad Quesada, San Carlos, Alajuela.

Árbitro : Juan Gabriel Calderón

Fecha y hora : Domingo 19 de febrero de 2023, 6:00PM

Foto: Prensa AD San Carlos.

Exit mobile version