San Carlos y Herediano se enfrentan en duelo de obligados por repuntar

Kirth McLean es uno de los atacantes sancarleños con proyección. Foto: ADSanCarlos.net
Kirth McLean es uno de los atacantes sancarleños con proyección. Foto: ADSanCarlos.net

Con un objetivo en común este domingo a las 4pm se enfrentan la Asociación Deportiva San Carlos y el Club Sport Herediano en el Estadio Carlos Ugalde.

Ambos tienen el deber de repuntar tras una seguidilla de resultados que los coloca en posiciones nada decorosas, en el caso norteño, son últimos de la Tabla General con solamente cinco puntos en siete presentaciones, sus últimos juegos de visita ante Belén y Limón desnudaron el cansancio del equipo tras el fuerte ritmo que se toparon al llegar a la primera división, deberán ganar si no quieren ir pensando en el tema del descenso.

Por su parte el Campeón Nacional también tuvo una semana para el olvido, perdiendo ante el Saprissa y dejó escapar puntos el jueves anterior ante la Universidad en su cancha, resultados que le permitieron al cuadro morado despegar en el liderato y relegar al cuadro florense a una segunda posición y con una desventaja considerable en este aspecto.

En cuanto al tema estadístico, Herediano viaja a una de las canchas en la que históricamente más se le dificulta ganar, ya que desde 1995 solamente lo ha hecho ocho veces de 31 partidos en los que San Carlos ha sido local, descontando una victoria 0x4 que el Team derrotó a los Toros en el Estadio Guillermo Vargas Roldán, el balance favorece a San Carlos con 12 victorias y 11 empates.

Con respecto al tema de goleo, siendo los “Toros del Norte” locales, le han anotado 32 anotaciones al Herediano, sin embargo ellos recibieron 31 de los florenses, y a nivel general Minor Díaz es el goleador histórico del Herediano ante San Carlos desde hace 21 años, marcándole seis goles a los norteños; en el caso de San Carlos, Álvaro Sánchez lleva la batuta con la misma cantidad de Díaz.

Otro detalle a rescatar es que Herediano vuelve a jugar en el Carlos Ugalde por Campeonato Nacional luego de poco más de tres años de no hacerlo, la última vez que jugó en este escenario fue el 2 de Marzo del 2013 y ganó 1-2, ya a nivel general jugó un partido en el Torneo de Copa 2014 donde también salió victorioso 0-1.

Este juego será dirigido por Andrey Vega, quien lo hará por segunda vez en su carrera, el anterior fue en el Torneo de Invierno 2011 y el Campeón Nacional goleo 0-4 al San Carlos en el Carlos Ugalde.

Exit mobile version