San Carlos ganó por confiar en un cliché

Los norteños sobre la hora hincaron a los sureños en un cierre dramático

¿Cuántas frases llenas de cliché tiene el fútbol? Muchas verdad. Algunas de ellas son: “Hay que seguir trabajando”, “Salió porque se trabajó eso en la semana”, “El partido no termina hasta que pite el árbitro”, entre otras.

A la que quiero hacer énfasis, es a la tercera. Digo esto porque en el puro cierre del partido entre la Asociación Deportiva San Carlos y el Municipal Pérez Zeledón, jugado en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez, y que se saldó con victoria para los “Toros del Norte” por marcador de dos goles a uno, se definió sobre la hora.

El juego, tuvo un cierre vibrante, ya que los goles llegaron en los últimos 25 minutos.

El primero fue de la visita. Al minuto 66, Guillermo Villalobos cobró un tiro libre desde área generaleña, que de forma espectacular recepcionó Joshua Navarro, que con el pecho la bajó directo a su pierna derecha y con remate cruzado venció al portero Antonio Torres. Un golazo en regla.

Sin embargo, la casa luchó por el empate, y al 75′ lo encontró bajo una gran volea de Marco Julián Mena que, luego de una disputa entre la zaga sureña y la ofensiva norteña, la pelota le quedó a Mena que logró batir al portero Jussef Delgado.

El clímax del juego llegó al 90′, cuando, una falta de penal a favor de San Carlos de Mauricio Núñez sobre Rachid Chirino, lo ejecutó Marco Julián Mena con total precisión para vencer otra vez a Jussef Delgado.

Sin lugar a dudas, a veces los clichés se cumplen, y gracias a uno de ellos, San Carlos, luego de seis partidos y casi dos años, por fin pudo vencer a Pérez Zeledón.

Síntesis del juego

Goles:

0:1 Joshua Navarro (66′)

1:1 Marco Julián Mena (75′)

2:1 Marco Julián Mena (90′ PK)

Amonestados:

SCA: Rachid Chirino (26′), Yosel Piedra (31′), Yurguin Román (45′) y Wilmer Azofeifa (53′).

MPZ: Luis Carlos Barrantes (33′), Keral Ríos (53′), Guillermo Villalobos (79′) y Gabriel Leiva (89′).

Árbitro Central: Kevin Ruiz.

Motivo: Fecha 2 Grupo B Torneo de Apertura 2022.

Estadio: Carlos Ugalde Álvarez, Ciudad Quesada, San Carlos, Alajuela.

Fecha y Hora: Domingo 24 de julio 2022, 6:15pm.

Foto: Prensa AD San Carlos.

Exit mobile version