San Carlos ganó como un grande

Los norteños con nueve hombres venció con claridad y justicia a un Cartaginés que volvió a fallar en el momento menos adecuado

La grandeza no se compra, se obtiene. Se gana por partidos dramáticos, intensos, que serán recordados por mucho tiempo. Y la victoria que hoy obtuvo la Asociación Deportiva San Carlos, sin lugar a dudas, se puede considerar como una de ellas.

Los Toros del Norte consiguieron un triunfo más que valioso, diría vital, en sus aspiraciones de clasificar a semifinales por marcador de tres goles a dos ante un rival directo, a un equipo que el término “grande” genera mucha controversia, como el Club Sport Cartaginés.

Las anotaciones, todas, llegaron en la segunda parte. Una segunda mitad que tuvo de todo, y que justifica este titular.

San Carlos logró una victoria vital, y grande, ante un equipo, el cual le ha costado vencer. En los últimos 20 juegos ante Cartaginés, los norteños consiguieron apenas su tercer triunfo. Foto: Prensa AD San Carlos.

No más al minuto 49 de partido, el norteño Juan Luis Pérez aprovechó un tiro libre por la derecha y con remate raso, venció la portería de Miguel Cubillo.

Al ratito, lo que parecía que era un camino de rosas para San Carlos, empezó a tornarse de espinas, gracias a la expulsión de Jeffry Valverde al minuto 54.

Esto lo aprovechó el Cartaginés, y al minuto 64, el hoy goleador histórico extranjero del fútbol nacional, Marcel Hernández, luego de un cobro de tiro de esquina, cabeceó para vencer al portero José David Contreras y empatar el juego.

Esto provocó un pequeño conato de caos, el arquero suplente, Jason Vega fue expulsado. En cierta forma se complicaba más San Carlos, ya que, una lesión del arquero titular, dejaría sin opciones en la portería al equipo local.

Pero eso no detuvo a los norteños, quienes buscaban esa victoria grande. Y al minuto 74 empezaron a forjarla. Un pelotazo que Rachid Chirino le ganó en velocidad a la defensa brumosa y con toque sutil, dejó frío a Miguel Cubillo para que se desatara la locura en el Carlos Ugalde.

Ocho minutos después, la victoria grande de San Carlos se confirmó gracias a una acción de penal que convirtió otro goleador histórico como Álvaro Saborío. Ya el 3-1 era una losa enorme para los blanquiazules.

Pero, los “Toros del Norte” se quisieron complicar, para hacer más épica la victoria. Marco Mena, recibió al 86′ su segunda amarilla para dejar con nueve en cancha.

Esa desventaja la quiso aprovechar el conjunto azul, pero le agarró un toque tarde porque Byron Bonilla al minuto 91 luego de un centro por la izquierda, y de gran forma, remató sin dejar que se ensucie el esférico para el 3-2 definitivo.

Partidos como estos, son los que hacen grande a un equipo, con tantas adversidades y complicaciones, y tener la capacidad y fortaleza mental para sacarlo adelante. Juegos como estos son los que marcan un antes y un después y quedarán en la historia de un club como San Carlos que venció como todo un grande a un “grande” como Cartaginés.

Síntesis del juego

Goles:

1:0 Juan Luis Pérez (49′)

1:1 Marcel Hernández (64′)

2:1 Rachid Chirino (74′)

3:1 Álvaro Saborío (82′ PK)

3:2 Byron Bonilla (90+1′)

Expulsados:

SCA: Jeffry Valverde (54′), Jason Vega (65′ en el banquillo) y Marco Mena (86′).

Amonestados:

SCA: Marco Mena (60′ y 86′), Andrey Soto (62′), Wilmer Azofeifa (71′) y Rachid Chirino (75′).

CSC: José Gabriel Vargas (14′), Luis Ronaldo Araya (51′) y Dylan Flores (90+2′).

Árbitro Central: Benjamín Pineda.

Motivo: Fecha 20 Torneo de Clausura 2022.

Estadio: Carlos Ugalde Álvarez, Ciudad Quesada, San Carlos, Alajuela.

Fecha y Hora: Domingo 8 de mayo 2022, 6pm.

Foto: Prensa AD San Carlos.

Exit mobile version