San Carlos deja ir el triunfo ante Pérez Zeledón

Los norteños sufrieron la misma receta del último encuentro ante los generaleños: un gol en contra casi en el cierre del partido

La vida a veces repite las cosas para sacar un aprendizaje de ellas. En el caso de la Asociación San Carlos, en su último enfrentamiento ante el Municipal Pérez Zeledón, sufrieron una dolorosa derrota gracias a un escandaloso gol de Luis Stwart Pérez en el minuto 89 de partido. Ese gol colocó en su momento al Pérez Zeledón de Paulo Wanchope como cuarto del torneo anterior y a San Carlos, casi la condena de la eliminación.

En esa oportunidad, en el inicio de la Fecha 3 del Torneo de Apertura 2021, dedicada a la memoria del periodista Alejandro Oviedo, San Carlos tenía la oportunidad para aprender de ese error. Sin embargo, la historia, casi se repite literalmente.

Decimos casi porque el juego acabó 1-1, pero los Guerreros del Sur aplicaron la misma receta del ya mencionado encuentro entre ambos. El factor diferencial, el arranque del partido.

San Carlos no podía pedir un mejor inicio del cotejo que la ventaja en el marcador. En el minuto dos, Jean Carlo Alvarado recibió una falta dentro del área que Keylor Herrera no dudó en sancionar como pena máxima. La misma la cobró el eterno goleador Álvaro Saborío y con disparo cruzado a la derecha de Minor Álvarez, los sancarleños se pusieron al frente.

Álvaro Saborío sigue agrandando su ya legendaria carrera. El ariete marcó de penal su gol 154 en Primera División y está a diez goles de otro eterno del fútbol nacional, el exbrumoso Leonel Hernández. Foto: Prensa AD San Carlos.

Pero ese principio casi tuvo un final de la primera parte amargo, cuando en el 41′, Luis Carlos Barrantes fue derribado en el área, la cual el central Herrera pitó como penal. En esta ocasión Starling Vega Matarrita le tocó cobrar la falta, pero tuvo enfrente a un Jason Vega que, aplicando la estrategia de Fausto González en la Copa Ricard, logró de gran manera detener el lanzamiento del exsantista.

En la etapa complementaria, el Pérez Zeledón buscó el gol del empate. Se lanzó con todo en los primeros minutos, pero conforme pasaba el tiempo, se iba acomodando mejor en la media cancha y equilibró las acciones, haciendo aún más grande en el proceso el gol de Saborío.

Sin embargo, al igual que en su último enfrentamiento, el Pérez logró encontrarse con el gol casi al cierre del partido. Un tiro libre de Gabriel Leiva que el arquero Jason Vega salió muy mal, y a causa de ello, el colombiano Rafael Agámez aprovechó el error del guardameta y de cabeza poner el empate, esto en el minuto 84 de juego.

Pérez Zeledón tuvo una más en el 87′ en un contragolpe con ventaja númerica, pero el remate de Paulo Rodríguez salió desviado. Estuvo cerca de literalmente repetir lo sucedido del pasado duelo.

Al final, San Carlos dejó ir dos puntos ante el Pérez Zeledón que encontró la forma más dura de golpearlos, con un gol al cierre del juego.

Síntesis del juego

Goles:

1:0 Álvaro Saborío de penal (3′)

1:1 Rafael Agámez (84′)

Incidencias:

41′: Jason Vega detuvo el penal a Starling Vega Matarrita

Amonestados:

SC: Kenny Cunningham (24′), Álvaro Saborío (28′)

PZ: Luis Carlos Barrantes (53′), Diego Mesén (57′)

Árbitro Central: Keylor Herrera.

Motivo: Fecha 3 Apertura 2021.

Estadio: Carlos Ugalde Álvarez, San Carlos, Alajuela.

Fecha y Hora: Viernes 6 de agosto 2021, 7pm.

Foto: Prensa AD San Carlos.

Exit mobile version