San Carlos cornea y golea a desteñido Saprissa

San Carlos ganó, gusto y goleo 4-1 al Deportivo Saprissa en el marco de la jornada 13 del campeonato nacional. Los norteños mostraron un equipo organizado, intenso y contundente que expuso todas las falencias que vienen arrastrando los morados desde el inicio del campeonato.

San Carlos salió intenso y agresivo al encuentro, con la intención de imponer su estilo de juego a los morados. Tras numerosos intentos, llegó la primera y merecida anotación llegó para las locales, por medio de la táctica fija Marcos Mena se encontró el balón en el área pequeña y empujo el balón al fondo de los cordeles al minuto 14.

A pesar del electrizante comienzo de los norteños, Saprissa comenzó a nivelar el juego con Mariano Torres como eje principal de las acciones ofensivas. El arquero Vega respondió de gran manera en un par de ocasiones ante los intentos de los morados. Sin embargo, cuando mejor jugaban los morados, Erick Cabalceta ganó por los aires tras el tiro de esquina de Sánchez para poner el 2-0 al minuto 36.

Pocos minutos después, el juego se puso más cuesta arriba para los morados con la expulsión de Ricardo Blanco tras una falta sobre Carlos Martínez que el referí interpretó como oportunidad manifiesta de gol. Finalizando el primer tiempo, se le anularía el descuento para los morados tras un fuera de juego de Ariel Rodríguez.

Comenzando la segunda mitad, San Carlos arrancó con alta intensidad y tras una gran carrera individual de Jefry Valverde que sobrepasó todas las líneas moradas con gran facilidad y con un remate cruzado puso el 3-0 al minuto 48. Saprissa descontaría en el encuentro por medio de la táctica fija con un impecable remate de cabeza del defensor Aubrey David al minuto 65.

La anotación morada le dio un envión anímico importante a los visitantes, que tuvo la oportunidad de acercarse en el marcador con un intento de vaselina de Orlando Sinclair que se fue desviado. Sin embargo, San Carlos volvió a tomar las riendas del encuentro y nulificó a los morados que no lograron descontar.

El goleador histórico Álvaro Saborío pondría la cereza en el pastel con la especialidad de la casa, un cabezazo perfecto tras un extraordinario centro de Jefry Valverde hizo estallar el Carlos Ugalde al minuto 84. Con este resultado San Carlos alcanza la quinta posición con 20 unidades empatado con Guadalupe y Alajuelense, mientras Saprissa cae a la octava posición con 16 puntos.

Alineaciones

Asociación Deportiva San Carlos: 1- Jason Vega, 2- Carlos Martínez, 4- Erick Cabalceta, 7- Jefry Valverde, 9- Álvaro Saborío, 10- Álvaro Sánchez (24- José Sosa), 14- Marcos Mena (44- Esteban Rodríguez), 16- Christian Martínez, 19- Juan Luis Pérez, 20- Wilmer Azofeifa (11- Roberto Córdoba), 35- Sebastián Acuña (44- Andrey Soto). DT: Douglas Sequeira.

Deportivo Saprissa: 13- Aaron Cruz, 12- Ricardo Blanco, 34- Walter Cortés (19- Ryan Bolaños), 52- Aubrey David, 6- Jaylon Hadden, 2- Cristian Bolaños (9- Francisco Rodríguez), 20- Mariano Torres, 10- Marvin Angulo (5- Kevin Espinoza), 11- Víctor Medina (17- Carlos Villegas), 80- Jimmy Marín, 14- Ariel Rodríguez (24- Orlando Sinclair). DT: Marco Herrera.

Amonestados: Wilmer Azofeifa (10’), Ariel Rodríguez (45+1’), Mariano Torres (45+2’), Christian Bolaños (47’), José Sosa (65’), Orlando Sinclair (78’), Ryan Bolaños (92’)

Expulsiones: Ricardo Blanco (38’)

Jornada 13 – Unafut Primera División Clausura 2022

Estadio Carlos Ugalde Álvarez (San Carlos)

Hora: 19:30 (Hora Local)

Goles:

(1- 0) Marcos Mena (15’)

(2- 0) Erick Cabalceta (36’)

(3- 0) Jefry Valverde (48’)

(3- 1) Aubrey David (65’)

(4- 1) Álvaro Saborío (86’)

Foto: Prensa Asociación Deportiva San Carlos.

Exit mobile version