San Carlos cierra un círculo con el que lo empezó

Los norteños por fin triunfaron en el Apertura, curiosamente ante el último equipo que vencieron por Campeonato Nacional: Saprissa

El 13 de mayo del presente año, se jugó la última fecha de la Fase Regular del Torneo de Clausura 2021 en el que había una lucha por ver, indirectamente, quién se enfrentaba a la Liga Deportiva Alajuelense en semifinales. En esa lucha estaban la Asociación Deportiva San Carlos y el Deportivo Saprissa. La diferencia de goles entre ambos era de cinco anotaciones y tres puntos más de los morados sobre los norteños.

El partido acabó 2-0 con victoria sancarleña. Ambos terminaron con 29 puntos, pero por gol diferencia fue insuficiente para San Carlos clasificar a semifinales. Lo hizo el Saprissa y terminó siendo el Campeón Nacional.

Sin embargo, también significó la última victoria de los Toros del Norte por Campeonato local. Tuvo que esperar diez juegos para volver a la senda del triunfo y curiosamente ante al último equipo que venció. Sí, ante el mismo Saprissa.

Los morados llegaron al Carlos Ugalde, sede donde no consiguen el triunfo desde el 11 de enero anterior con gol de Christian Bolaños, con la consigna de volver al primer lugar, luego del empate de Sporting ante Pérez Zeledón sin embargo, las cosas no saldrían bien para los hoy campeones nacionales.

Al minuto 37 Josimar Pemberton le cometió una falta a Jefry Valverde, misma que Josué Ugalde sancionó con tarjeta amarilla para el “7”. Como ya tenía otra desde el minuto 23, salió expulsado a causa de dicha falta sobre Valverde, dejando con diez a los morados ante la molestia de Mauricio Wright.

El clímax del juego. Jorman Aguilar marcando de cabeza el único gol del encuentro, suficiente para cerrar un círculo de partidos sin triunfos por torneo local. Foto: Prensa AD San Carlos.

Saprissa en el complemento trató de aguantar el cero con un hombre menos hasta que llegó el minuto 79 de juego. San Carlos armó una jugada por banda izquierda. Marcos Julián Mena ganó la banda derecha de donde pudo sacar un centro al área que logró firmar el panameño Jorman Aguilar logrará de cabeza vencer a Aarón Cruz ante la marca displicente de Luis José Hernández. Era el 1-0 y fue el definitivo.

Tras el pitazo final, San Carlos volvió a sonreír como no lo hacía en un buen tiempo. Y más porque fue con el mismo Saprissa con el que cerró un círculo que se hacía dañino: el de no ganar.

Síntesis del juego

1 Asociación Deportiva San Carlos: Jason Vega, Carlos Martínez, José David Sánchez (Roberto Córdoba 46′), Erick Cabalceta, Juan Luis Pérez, Wilmer Azofeifa (Raheem Cole 82′), Jefry Valverde, Rachid Chirino (Cristian Martínez 82′), Fabrizio Ramírez (Marcos Julián Mena 57′), Jorman Aguilar y Álvaro Saborío (Adolfo Machado 82′). DT: Douglas Sequeira.

0 Deportivo Saprissa: Aarón Cruz, Aubrey David, Luis José Hernández (Christian Bolaños 82′), Kendall Waston, Yostin Salinas (Kevin Espinoza 70′), Mariano Torres, David Guzmán (Daniel Colindres 82′), Jimmy Marín (Michael Barrantes 46′), Josimar Pemberton, Sergio Céspedes y David Ramírez (Ariel Rodríguez 61′). DT: Mauricio Wright.

Goles:

1:0 Jorman Aguilar (79′)

Expulsados:

SAP: Josimar Pemberton (37′)

Amonestados:

SCA: Álvaro Saborío (9′), Douglas Sequeira (45′), Juan Luis Pérez (48′) y Adolfo Machado (73′)

SAP: Josimar Pemberton (23′ y 37′) y Mauricio Wright (90+3′)

Árbitro Central: Josué Ugalde.

Motivo: Fecha 10 Torneo de Apertura 2021.

Estadio: Carlos Ugalde Álvarez, Ciudad Quesada, San Carlos, Alajuela.

Fecha y Hora: Domingo 12 de setiembre 2021, 5pm.

Foto: Prensa AD San Carlos.

Exit mobile version