San Carlos ante el partido más importante de su historia

Partido histórico que cierra la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf

El 15 de mayo del 2019, la Asociación Deportiva San Carlos jugó ante el Deportivo Saprissa el partido más importante de su historia. Ese 0-0 en la Final de la Segunda Fase del Clausura 2019 le dio su primer título nacional.

Conforme pasó el segundo semestre del año anterior, los norteños jugaron cuatro juegos más que se consideraron los más importantes.

La Liga Concacaf, la cual quedó fuera en cuartos de final, le dio para acceder a jugar está Liga de Campeones de la Concacaf ante el New York City FC de la MLS.

Esta noche en el Alejandro Morera Soto, se llevará a cabo la ida de esta serie ante los neoyorquinos y por mucho se le considera por el tipo de competición, el partido más importante de su historia.

Un privilegio de unos pocos

San Carlos será el club número 11 de los 48 que jugaron al menos una vez en la Primera División en jugar un partido por el máximo torneo regional.

Además de los cuatro grandes del país, el Uruguay de Coronado en 1964, Municipal Puntarenas en 1983 y 1988, Sagrada Familia en 1984, Puntarenas FC en 2007, Liberia en 2009 y Brujas FC en 2010, tuvieron participación en el torneo, por lo que los Toros del Norte engrosan hoy esa lista tan selecta.

Si nos vamos al camino del resultado en el debut, resulta variable a toda regla. De los 10 clubes, Alajuelense, Uruguay, Puntarenas FC y Liberia debutaron con triunfo. Los josefinos Saprissa, Sagrada Familia y Brujas igualaron en su primer partido y los provinciales Herediano, Cartaginés y Puntarenas cayeron en el debut.

San Carlos de avanzar, le tocaría otra llave durísima sea ante su verdugo el semestre pasado, el Alianza, o el mejor equipo de la década en México, guste a quien le guste, Tigres. Foto: Concacaf.

Eso sí, solamente el Puntarenas FC debutó ante equipos de la MLS. Los naranjas vencieron al Houston Dynamo por 1-0. Y esta noche lo hará San Carlos.

La Catedral regional

El Alejandro Morera Soto recibirá de nuevo tras cinco años un juego por Liga de Campeones tras aquel dramático 4-2 de  Alajuelense sobre el Impact.

Tras la ausencia de cinco años hay un invicto de seis años ya que el Toluca mexicano fue el último equipo en llevarse el triunfo de El Llano de Alajuela en una semifinal ante la Liga por 0-1.

A partir de ahí, sumando la Liga Concacaf, el reducto manudo lleva ocho partidos sin que un tico pierda siendo local.

Curiosamente el tico Ronald Matarrita quien juega para el New York City FC fue parte del equipo manudo que jugó el último partido por Liga de Campeones en el Morera Soto.

San Carlos está ya en un grupo selecto, el cual sin importar el resultado, ya jugará ante los neoyorquinos el encuentro más importante  de su historia.

Exit mobile version