Sale Curazao. Entra Guatemala

Debido a contagios por COVID en el equipo caribeño, los chapines tomarán su lugar en el torneo

La Copa Oro tiene más historias por contar, y como ha sido en esta versión 2021, se dio una vez más sin arrancar la Fase de Grupos. La Selección de Curazao tuvo que ceder su lugar en la competición debido al contagio de varios de sus jugadores por el COVID-19.

Tanto la Federación de Curazao como la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe, Concacaf, llegaron al mutuo acuerdo de dejar el campo libre para la selección perdedora con el mejor desempeño en la ronda final previa a la Copa, en este caso se trató de Guatemala.

Los chapines volverán a una competición luego de seis años y en la cual, su nombre era de los más comunes en la Copa debido a sus constantes participaciones, sobre todo a finales del siglo pasado y principios de este.

Luis Martínez fue el goleador chapín en la Fase Previa del torneo. Es probable que sus goles sean importantes para Guatemala en la Fase de Grupos de la Copa que para su fortuna, lograron el campo que dejó disponible Curazao. Foto: Concacaf.

Según comunicó Concacaf en su página web, el partido debut ante El Salvador ya no será el sábado 10 de julio, sino se pasará para el día siguiente, 11 de julio, en lugar y hora por confirmar por la Confederación.

Guatemala en Copas Oro

Será la undécima participación de Guatemala en Copa Oro donde su mejor puesto fue el cuarto lugar en 1996.

También se recuerda el legendario empate 1-1 en 1998 ante los en ese entonces Campeones del Mundo, Brasil.

Guatemala logró ganar el Grupo C de la Liga C de la Liga de Naciones de la Concacaf. Eso la clasificó a la Fase Previa junto con la últimos lugares de la Liga A, los segundos lugares de la Liga B y los ganadores de Grupo de la Liga C.

En dicha Fase goleó a Guyana 4-0 para luego caer por penales 9-10 ante Guadalupe tras el 1-1 con el que finalizó el juego. Su balance de 4 puntos con 5 goles a favor y uno en contra, en comparación con los otros equipos, le dio el cupo que tuvo que dejar Curazao para ser el invitado sorpresa de la Copa.

Calendario de Guatemala

 

11 de julio ante El Salvador

14 de julio ante México

18 de julio ante Trinidad y Tobago

 

Foto: Concacaf.

 

Exit mobile version