Rugen las Leonas: Herediano FF fue la nueva víctima de Alajuelense

Y nuevamente Alajuelense FF goleó a uno de sus rivales directos y parece que no haya nadie que las pueda detener. Esta vez la víctima fue Herediano FF, quienes se llevaron una manita del Alejandro Morera Soto en el cierre de la jornada 4 del campeonato de liga femenino. Fue una de esas noches en las que el marcador pudo haber sido más abultado debido a la superioridad manuda.

Herediano abriría la cuenta muy rápido en el partido, apenas al minuto 2 tras un contragolpe letal comandado por un gran pase de Priscilla Tapia que ganó Yerlin Rojas en velocidad y sirvió a Alexa Herrera que definió de manera soberbia para poner el 0-1.

Alajuelense respondió de forma agresiva y tuvo cuatro oportunidades claras de gol en menos de diez minutos, ante un Herediano que buscaba disminuir las revoluciones del encuentro de cualquier forma posible. Haciendo justicia en el marcador, Kenia Rangel empató el encuentro con un potente remate raso tras una gran asistencia de Corbin al minuto 13.

Las manudas continuaron insistiendo principalmente Lixy Rodríguez que fue imparable para la defensiva herediana. La misma Rodríguez se encargaría de darle vuelta al marcador con un potente remate raso al minuto 20. Alajuelense fue quien llevo la batuta de las jugadas ofensivas, ante un Herediano que se notaba agotado y superado constantemente.

Fabiola Villalobos se encargó de anotar la tercera anotación antes de que finalizara el primer tiempo tras un mal despeje de Priscilla Tapia, quien evitó una goleada mayor, Coto aprovechó y remató de forma contundente. Herediano realizó cambios en el medio tiempo que le permitieron equilibrar el partido e incluso lograr aproximarse al área manuda, algo que solo logró en una ocasión en la primera parte.

A pesar de la mejoría rojiamarilla, Alajuelense aumentó su ventaja con un remate en el área pequeña de María Fernanda Barrantes tras un gran tiro de esquina de Kenia Rangel al minuto 62. El juego se equilibró, pero perdió en ritmo e intensidad con los cambios y el desgaste físico de ambos equipos.

Aún así, las jugadas de peligro siguieron llegando por medio de Alajuelense comandas por la estadounidense Mia Corbin quien buscaba su anotación. De no ser por la guardameta Tapia, la estadounidense pudo convertir 3 o más anotaciones. Después de numerosos intentos, la delantera tendría su oportunidad tras un gran pase de María Paula Arce para marcar el quinto y último gol de la noche.

Con este resultado, las manudas asumen el liderato del campeonato con 12 puntos tras 4 jornadas disputadas. Herediano por su parte, se mantiene en la cuarta posición con 5 unidades.

Alineaciones

Liga Deportiva Alajuelense: 1- Noelia Bermúdez, 3- Gabriela Guillén, 4- María Paula Coto (19- Valery Sandoval),16- Marinelis Oporta (5- Jimena Rodríguez), 14- Fabiola Villalobos, 20- Alexandra Pinell (35- María Paula Arce), 10- Shirley Cruz (25- Sianyf Agüero), 12- Lixy Rodríguez, 11- Kenia Rangel, 9- Mia Corbin, 21- María Fernanda Barrantes (17- Marian Solano). DT: Wilmer López.

Club Sport Herediano FF: 1- Priscilla Tapia, 19- Keilyn Gómez, 4- Mariana Benavides, 15- Celeste Jiménez (21- Karen Masuda), 14- Yedry Salas, 11- Jeilyn Alvarado (17- Jazmin Elizondo), 24- Daniela Coto, 23- Luciana González (20- Diana Vallejos), 9- Yerlin Rojas, 12- Alexa Herrera (29- Rachel Montes), 28- Montserrat Díaz. DT: Bernal Castillo.

Amonestadas: Luciana González (60´), Diana Vallejos (76´), Keilyn Gómez (85´)

Jornada 4 – Uniffut Primera División Apertura 2022

Estadio Alejandro Morera Soto (Alajuela)

Hora: 20:00 (Hora Local)

Goles:

(0- 1) Alexa Herrera (2´)

(1- 1) Kenia Rangel (13´)

(2- 1) Lixy Rodríguez (20´)

(3- 1) María Paula Coto (44´)

(4- 1) María Fernanda Barrantes (62´)

(5- 1) Mia Corbin (84´)

Foto: Prensa LDA.

Exit mobile version