Ronald González: “Así como en algún momento me tuve que ir como jugador me tengo que ir como técnico”

Ronald González en conferencia de prensa esta mañana se despidió de su cargo.
Ronald González en conferencia de prensa esta mañana se despidió de su cargo.

El ahora extécnico del Saprissa se mostró calmado y serio en la conferencia de prensa brindada este medio día con respecto a su salida del conjunto tibaseño. “Estoy triste pero tampoco decepcionado porque creo que como profesional cumplimos las dos partes” externó el exestratega.

González también agradeció al Saprissa por la oportunidad tanto de jugar en el club como de dirigir su banquillo durante el último año y medio. Al cuestionarle si la decisión está ligada a las contrataciones, Ronald consideró esos temas como irrelevantes siendo que ya la relación laboral había sido terminada.

Con respecto a la plantilla, los instó a sacar el profesionalismo que el sabe ellos tienen para afrontar este cambio de técnico a tan sólo 24 horas del Clásico Nacional. “Ni Ronald es Saprissa ni Saprissa es Ronald, esto no para. No hay xq echarse a morir ni una ni otra parte, esto es futbol.” -selló el estratega.

También quiso agradecer a la afición a la que calificó como crítica y exigente:”Estoy agradecido por los aplausos que me dieron”. El timonel ve incierto su futuro y dice estar abierto a las propuestas que tengan para el, por ahora, disfrutará de la compañía de su familia.

IMG_3814w

Por su parte, Juan Carlos Rojas -Presidente del club- dijo que este es el fin de un ciclo que dió grandes alegrías al club y valoró a Ronald como una gran persona a la cual Saprissa debe estarle muy agradecida, entre otras cosas, por el campeonato 30. “El fútbol es así, el día de hoy no es para profundizar más de la cuenta, yo creo que hay q agradecer porque es un gran saprissista” -dijo Rojas.

Rojas explicó que la decisión no sólo está ligada a los resultados del club sino también a los mejores intereses del mismo. También aclaró que el resto del Cuerpo Técnico a sustituir por parte de la Junta Directiva, será anunciado en la conferencia de prensa que se dará esta tarde previo al Clásico.

Así mismo, instó a la afición saprissista a apoyar en el estadio el estreno del nuevo técnico, Jeaustin Campos, quien será la medida interina que el club utilizará mientras se define el nuevo estratega.

Saprissa y su nuevo técnico, enfrentarán mañana a la Liga Deportiva Alajuelense mañana a partir de las 8pm en el marco del Torneo de Invierno 2014.

Related posts